Educadoras de Parvulos se preparan para dirigir

Materias asociadas al ámbito pedagógico, al nutricional y al de prevención de riesgo, fueron –entre otros -, algunos contenidos que reforzaron las profesionales.

Francisca Arellano es una joven educadora de párvulos, que en marzo de este año asumió como nueva directora del jardín infantil Los Cahueles Juguetones de Puqueldón, provincia de Chiloé. Junto a otras 18 profesionales, a mediados de este mes, participó de una Jornada de Inducción de la Dirección Regional de Fundación Integra en Los Lagos, para reforzar aquellos procedimientos que se observan en los distintos departamentos y que impactan en la gestión global del establecimiento.

Se trató de una instancia de capacitación entregada por el equipo de la Dirección Regional, a un grupo de profesionales, que en su mayoría, asumieron recientemente como nuevas directoras de establecimientos a lo largo de toda la región.

Francisca se mostró conforme con la capacitación, “ya que fue una muy buena oportunidad para reforzar lo aprendido durante este tiempo en el jardín y compartir experiencias con otras colegas de otras provincias”, dijo.

Materias

Materias asociadas al ámbito pedagógico, al nutricional, al de prevención de riesgo, al de capital humano, al de finanzas y al de planificación y proyectos, fueron algunos contenidos que reforzaron las educadoras durante casi toda una semana.

La Directora Regional, Marianela Godoy, junto con destacar el nivel de participación de las profesionales, reforzó la importancia de socializar al inicio de su incorporación y permanentemente, los procedimientos asociados a las distintas áreas de gestión, “pues de esa manera potenciamos a la directora y promovemos la entrega de un servicio educativo de calidad a las familias”, sostuvo.

A la jornada –realizada en Puerto Montt-, asistió una directora de la provincia de Osorno, 11 directoras de la provincia de Llanquihue y 7 de la provincia de Chiloé.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *