Corfo pone en marcha programa de e-learning para capacitar a ejecutivos financieros

A mediados de julio, Corfo pondrá en marcha un programa e-learning para capacitar gratuitamente a los más de tres mil ejecutivos que trabajan en las casi 50 instituciones financieras que operan programas diseñados para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), tales como el Plan de Garantías, el Crédito para Micro y Pequeña Empresa, y los Fondos de Garantía a Instituciones de Garantía Recíproca (IGR).

El objetivo de esta iniciativa, explica Cristián Costabal, gerente de inversión y financiamiento de Corfo, es que quienes trabajan en bancos, cooperativas, y empresas de leasing o factoring, entre otras, conozcan a cabalidad todos los instrumentos que la estatal dispone para apoyar financieramente a la pyme. “Corfo detectó que el desconocimiento por parte de estos ejecutivos era una barrera para que los emprendedores y mipymes pudieran acceder adecuadamente a los distintos apoyos que les da el Estado. La meta del programa, inédito por su formato y alcance, es contar con especialistas en ‘productos Corfo’ para que puedan asesorar adecuadamente a emprendedores y mipymes que buscan financiamiento”, especifica.

Costabal destaca que al término del curso, diseñado con siete módulos y de unas 20 horas académicas (dos semanas), se entregará un diploma de aprobación y se generará una especie de benchmarking público con las instituciones que más cuenten con personas capacitadas.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *