500 millones de pesos recibieron familias en subsidios

97 familias de Puerto Varas, Llanquihue y Frutillar recibieron sus subsidios habitacionales de manos de las autoridades regionales.

Llanquihue, 28 de junio 2012.- La ciudad de Llanquihue fue sede de la ceremonia de entrega de subsidios de clase media y del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que benefició a 97 familias residentes en las ciudades de Puerto Varas, Llanquihue y Frutillar.

En la oportunidad, el seremi de Vivienda y Urbanismo, felicito a las familias beneficiadas y comento que “cada día sumamos más familias de nuestra región a los chilenos propietarios, dando soluciones habitacionales concretas tanto a las familias que carecen de una vivienda como apoyando aquellas familias que son propietarios pero que no cuentan con los recursos necesarios para realizar el mejoramiento o reparación de sus hogares”.

Durante la ceremonia, se entregaron 74 subsidios clase media, 34 en la ciudad de Puerto Varas, 33 para Llanquihue y 7 de Frutillar, lo que significan una inversión cercana a los 500 millones de pesos en subsidios habitacionales, donde estas familias podrán optar a viviendas nuevas o usadas en sectores rurales o urbanos. Tal es el caso de Cintia Hernández, paramédico, casada con dos hijos quien hoy obtuvo su subsidios habitacional y quien durante esta ceremonia señaló que “este subsidio significa un gran logro para mi y mi familia, ya que significo un sacrificio familiar ya que tuvimos que trabajar mucho más junto a mi marido. Comencé a tomar más turnos en mi trabajo para lograr el ahorro, este subsidio es fruto de nuestro esfuerzo, por lo que estamos muy felices. Dentro de nuestros planes familiares, ahora que tenemos el subsidio en nuestras manos queremos comprar una vivienda en la localidad de Pellines”.

Además en esta ceremonia, se realizó la entrega de certificados a 23 familias de Puerto Varas y Frutillar, que postularon al Programa de Protección al Patrimonio Familiar y que son parte de dos comités de vivienda, uno de ellos de la ciudad de Puerto Varas, “Acción y Progreso” que benefició a 13 familias quienes realizaran la ampliación en sus viviendas del mismo modo que el comité de Frutillar “Población Cabo Rojas” quien favoreció a 10 familias las que también realizarán ampliaciones en sus hogares.

Frente a esto, el representante de la cartera de Vivienda y Urbanismo, indicó que “los subsidios de mejoramiento o ampliación que existen en nuestro Ministerio, son una gran ayuda para las familias, ya que los apoyamos en su camino de ser propietarios, estos subsidios les permiten mejorar sus viviendas, que con el pasar de los años se van deteriorando o que se van quedando pequeñas ya que las familias comienzan a crecer, en ambos casos el Ministerio los apoya con este beneficio”.

Cabe señalar, que las 23 familias favorecidas con el subsidio PPPF, recibirán en total una inversión cercana a los 48 millones de pesos para ejecutar sus proyectos de mejoramiento habitacional.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *