IPS y ChileAtiende abre oficinas en Hualaihue

El objetivo, es ahorrar tiempo y dinero a los habitantes de Hualaihue, donde recibirán atenciones de IPS y ChileAtiende, 2 veces al mes.

Una anhelada demanda por parte de la comunidad de la provincia de Palena comuna de Hualaihue concretó el IPS, Instituto de Previsión Social región de Los Lagos, cuando abrió sus oficinas al público de estas apartadas localidades. Es en la casa del Adulto Mayor de Hualaihue donde dos veces al mes se reciben consultas del Bono Bodas de Oro, Aporte previsional Solidario de Vejez, poderes de Adultos Mayores, entre otros trámites.

El Director Regional IPS Ricardo Brunet explicó “con la apertura de esta oficina IPS se busca ahorrar a las personas tiempo y dinero para que no tengan que ir hasta Puerto Montt a realizar consultas o trámites y gastar 15 a 30 mil pesos, por esto nuestra Asistente Social, 2 veces al mes, se trasladará hasta Hualaihue a realizar estas atenciones”.

Por otro lado el Alcalde de esta comuna, Fredy Ibacache, manifestó “este trabajo que está realizando el IPS es fundamental ya que nuestra gente es atendida acá mismo, pensar que la gente tiene que salir a la 5 de la mañana, llegar a las 11 a Puerto Montt, algunas veces con lluvia y cortes de transbordadores, esto significa un tremendo adelanto y justo en Hornopirén donde es la localidad que recibe mayores pagos de Adultos Mayores”

Por último la Asistente Social Yasna Olavarría del Centro de Atención IPS Puerto Montt indicó que “la idea es atender el día de pago de los pensionados y a fin de mes, todos las personas tendrán acceso a los diferentes productos que ofrece el IPS y el ChileAtiende que contempla atenciones de Serviu, Sernac, Fosis, Bienes Nacionales, Dipreca, Capredena, etc.” explicó la Asistente Social Yasna Olavarría del Centro de Atención IPS Puerto Montt.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *