Presidente del Senado: “Se buscan excusas para no dialogar”

El presidente del Senado, Camilo Escalona, señaló que en el gobierno “se buscan excusas para no dialogar” con la oposición.

“Lo que yo constato es que en las más altas esferas de quienes hoy dirigen el país, se buscan todo tipo de excusas para no dialogar. Me llama profundamente la atención que el principal “busca-excusas” sea el propio vocero del Presidente de la República. Yo esperaría una conducta exactamente contraria, que la buena disposición que tenemos en la oposición fuera recibida constructivamente y no al contrario, que se buscara todo tipo de subterfugios para cerrar la puerta. Me parece a mí lamentable”, expresó.

“Nuestra disposición a abordar temas de país nunca va a desaparecer. Pero, lógicamente, que nosotros nos sentimos arando en el mar, ante la siempre presente búsqueda de excusas de parte de nuestros interlocutores”, indicó.

“Sería absurdo pensar que nosotros sólo vamos a tratar los temas legislativos que el gobierno envió al Congreso Nacional. La sociedad, por millones de ciudadanos, pide el cambio al sistema electoral y nosotros vamos a hacer oídos sordos, sería absurdo.

Nosotros somos parte del país y recogemos sus demandas y una de las principales es contar con un sistema electoral que permita la representación de todas las vertientes y corrientes de opinión en el Congreso Nacional, que no necesariamente se expresan en partidos políticos, sino que también en movimiento sociales, en agrupaciones regionales, en centros de opinión, en grupos temáticos”, manifestó.

“La riqueza y diversidad de la sociedad chilena queda fuera del Congreso Nacional con el sistema electoral binominal. Así que es elemental que queramos cambiarlo. No me explico por qué el gobierno no es capaz de conversar en esta materia”, declaró.

“No podemos hacer, simplemente, una conversación para sacarnos la foto. Eso es lo que la sociedad condena y rechaza, hacer de los temas de país un momento de exhibición pública. Nosotros queremos tratar temas que le importen a la sociedad chilena de hoy”, enfatizó.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *