Vecinos de la poblacion Fresia solicitan mejoras en las vias de acceso

Ante las constantes dificultades de vecinos para desplazarse por el sector norte de la Población Fresia, y en una breve movilización que realizaron alrededor de las 7 de la mañana, lograron llegar acuerdo con el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz y Enzo De la Rossa del Ministerio de Obras Públicas para analizar una solución definitiva al acceso a su población.

Entendiendo los problemas que esta situación genera, especialmente en los horarios peak del alto tráfico, la autoridad provincial explicó que “el descontento surge a partir de las intervenciones que se han ejecutado y no han logrado los resultados anhelados por la comunidad”.

Junto al profesional de obras públicas el Gobernador se comprometió a gestionar un paso de cebra con la demarcación de emergencia y de seguridad que se requiere. “Además se realizará una reunión conjunta con todos los estamentos como transporte, carabineros y municipalidad para analizar definitivamente cuál va a ser la solución de ingreso de vehículo y también del atravieso que permita una mayor seguridad de las personas”, dijo Muñoz.

La autoridad señaló que antes de iniciar este tipo de movilizaciones se deben agotar todas las instancias de diálogo, destacando la recepción de los vecinos de Población Fresia que mostraron su disposición a iniciar un trabajo de coordinación con los distintos organismos públicos.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *