Control cero alcohol en Pelluco

Registrando 0,16 gramos de alcohol, una joven mujer resultó ser la única infraccionada por Carabineros mientras se realizaba la primera fiscalización, luego que se aprobará las nuevas modificaciones de la ley de tránsito 18.290 denominada Tolerancia Cero. Pasada las 3.30 de la madrugada de este sábado, el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz junto al Subcomisario de los Servicios de las Segunda Comisaria de Puerto Montt., el Capitán Carlos Liberona y personal policial se trasladaron en las cercanías del balneario Pelluco para dar inicio al programa “Control Cero Alcohol”, que señaló la autoridad provincial consiste en operativos nocturnos en lugares estratégicos y de alta incidencia en accidentes de tránsito.

Treinta y seis conductores fueron fiscalizados de manera aleatoria y según lo observado la mayoría de ellos estaban en conocimiento de este cambio legal. Muñoz indicó que al parecer ha existido responsabilidad en los conductores “nuestro objetivo es difundir los alcances de esta nueva ley que tiene mayores sanciones, baja la graduación de alcohol para ser calificado en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, las sanciones son estrictas y si ocurre un accidente producto de una persona manejando en estado de ebriedad son bastante graves”.

A pesar que ya se ha hecho público esta normativa, una joven que venía sola se le sorprendió con 0,16 gramos de alcohol, “es decir en condiciones físicas deficientes, por lo cual le cursamos la infracción al juzgado de policía local”, explicó el Capitán Liberona. Además no contaba con la licencia de conducir ante lo cual debió esperar la llegada de un familiar para el retiro del vehículo.

Liberona agregó que mientras se realizaban los controles se dieron tiempo en consultar a los conductores si estaban al tanto de la modificación de la ley y de las consecuencias o penas que tiene esta aplicación, en realidad todos sabían de estos cambios y lo han visto como una medida drástica y a raíz de eso prefieren no tomar o irse con alguna persona que no ha consumido o simplemente arrendar locomoción colectiva”.

Nicolas un joven de 20 años se mostró conforme con esta iniciativa, señalando que “estaba informado y por eso no bebí alcohol, generalmente cuando manejo no bebo alcohol y encuentro excelente que estén haciendo este tipo de controles porque han habido muchos accidentes, especialmente en este camino de Pelluco, se torna peligroso si hay gente que consume alcohol mientras maneja”.

Taxis Piratas

Mientras se desarrollaban las fiscalizaciones se sorprendió a un conductor que trasladaba en los conocidos “taxis piratas” a pasajeros, a quien se le curso una multa. “Este es un tema que ha sido planteado por los gremios de taxis colectivos, y nos interesa apoyar con permanentes controles, porque los usuarios de estos móviles no tienen derecho a ningún seguro si ocurre un accidente, eso nos preocupa tremendamente y nuestra intención es enfatizar este trabajo policial”, dijo el Gobernador Muñoz.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *