Chelista ruso trae su talento a nuestra ciudad, concierto gratuito en el marco de 454 aniversario de Osorno

Con el Concierto para Violonchelo Solo, del destacado intérprete de la República Autónoma de Crimea, Eduard Shvarts, se inicia este viernes 16 de marzo, a las 20 horas en el Salón Lámpara del Centro Cultural, el ciclo de actividades insertas en 454° aniversario de Osorno.

El ingreso a este evento es gratuito y el programa considera la interpretación de cinco obras musicales de los compositores Johann Sebastian Bach, Jean Sibelius y Sergei Prokofiev.

El director del Centro Cultural Osorno, Claudio Villanueva, señaló que el cellista actuará como solista en nuestra ciudad, tras la invitación que le hiciera el alcalde Jaime Bertin a participar de la conmemoración de un nuevo aniversario de la comuna. Agregó que es de conocimiento público que para la actual gestión municipal la extensión cultural es sinónimo de bienestar, pues las diversas manifestaciones artísticas son el hilo conductor de las emociones, algo tan necesario en el agitado mundo en el que hoy convivimos.

Eduard Shvarts tiene estudios musicales en Rusia y EEUU, mientras que su currículo presenta una amplia trayectoria en recitales de cámara que incluye presentaciones en países como EEUU, Rusia, Ucrania, Alemania, Finlandia, Polonia, Francia, México, Canadá y Suiza.

Desde marzo de 2011 este cello co-solista forma parte de la Orquesta de Cámara de Valdivia, y este viernes llega a Osorno a maravillarnos, en un concierto para el cual se contemplan varias sorpresas, las que han sido planificadas especialmente para la ocasión.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *