Vecinos de Modelo van tras el sueño de la casa propia

Se trata de familias jóvenes, que viven de allegados en el tradicional barrio de Puerto Montt y que buscan tener su hogar, por lo que se reunieron con un profesional del Serviu para informarse cómo acceder al subsidio. Al encuentro asistió como invitado el seremi de Gobierno, Jaime Brahm, quien junto con valorar la iniciativa destacó la nueva política habitacional impulsada por el Presidente Piñera.

Medio centenar de vecinos de la población Modelo de Puerto Montt que tienen el sueño de obtener su casa propia, participaron de una reunión para iniciar los trámites con el objeto constituir un comité de vivienda.
Según explicó Pedro Aguilar, presidente de la Junta de Vecinos del sector, “en nuestra población hay muchas familias jóvenes que viven de allegados en casa de sus padres y lo que buscamos es tener nuestro propio hogar. Para ello es fundamental la responsabilidad y el compromiso de las familias que integren este comité, que en conjunto buscamos tener nuestra casa”.

Al encuentro asistió como invitado el seremi de Gobierno, Jaime Brahm, quien celebro la iniciativa de las familias y destacó que “la formación de comités de vivienda es un claro ejemplo de cómo los vecinos organizados pueden lograr sus sueños, ello con el apoyo de la nueva política habitacional impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que entrega nuevas posibilidades para que los chilenos puedan tener su vivienda”.
Hernán Ibáñez, uno de los impulsores de la formación del comité agradeció la presencia del secretario regional y se mostró confiado que “gracias a la nueva política habitacional del Gobierno, podremos obtener nuestra casa. Precisamente los plazos para obtener una casa hoy son más breves y con más alternativas, incorporando no sólo a los sectores vulnerables, sino que también a los grupos emergentes y medios”.
Durante la jornada, Wilson Muñoz, funcionario del Serviu Los Lagos, entregó detalles sobre las postulaciones individuales y colectivas, los requisitos para cada uno de los tramos de postulación y los antecedentes requeridos para conformar el comité.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *