Harold Mayne-Nicholls dictó exitosa charla en Osorno

Ante un gran marco de asistentes, que superó las 100 personas, se desarrolló en la Casa del Folclor la charla que dictó, en Osorno, el ex Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls.

El dirigente deportivo fue invitado por el alcalde Jaime Bertin para exponer su experiencia al mando de la Fundación “Ganamos Todos”, en lo referido al trabajo con niños y niñas de todo Chile para fomentar la práctica deportiva y bajar, así, los altos índices de sedentarismo y obesidad infantil.

Según explico Mayne-Nicholls, clave en lograr este objetivo ha sido la realización de torneos y talleres de capacitación en diferentes comunas de todo Chile, donde ya han participado más de 7 mil niños. “Nuestro objetivo no es que los niños luchen por ganar sino que compitan en un ambiente de sano esparcimiento, cultivando, así, valores como el compañerismo, amistad, tolerancia y amor al deporte”, sostuvo el ex timonel del futbol chileno.

Asimismo, recordó su labor, durante 4 años, al mando de la ANFP, y la cual, dijo, siempre tuvo como objetivo realizar un trabajo inclusivo, serio y comprometido. “Por eso trajimos a Marcelo Bielsa como entrenador y, aunque muchos criticaron su llegada, lo cierto es que realizó un trabajo exitoso, reconocido por todos, que concluyó con la clasificación a un Mundial, entregando alegría a millones de chilenos que se identificaron con la disciplina y profesionalismo del trabajo efectuado”, enfatizó.

Harold Mayne-Nicholls agradeció la invitación que le efectuó el alcalde Bertin, afirmando que “ojalá nuestro proyecto también llegue, en el futuro, a Osorno y confiamos que así será porque el municipio, a través de su alcalde, con la invitación que nos hizo llegar para venir a exponer, demuestra un claro interés porque el deporte llegue a toda la comunidad”.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *