Desarrollan ruta eco turística binacional en Valle de Cochamó

Implementar una ruta binacional en el Valle de Cochamó, para la conservación y el desarrollo eco turístico de esta zona, es el principal objetivo del proyecto que está desarrollando la Fundación Sendero de Chile, junto a la Dirección Regional de Sernatur y la Seremía de Medioambiente, como mandantes.

El proyecto “Valle Cochamó: desde la cordillera al mar. Puesta en valor de una antigua huella binacional, para el desarrollo eco turístico”, cuenta con el apoyo de InnovaChile de Corfo a través del Programa de Bienes Públicos para la Competitividad, y busca implementar una ruta Binacional que transite de cordillera a mar, relevando el patrimonio natural y cultural de los territorios por los que atraviesa y a su vez, consolidándola como atractivo turístico.

Recientemente, se realizaron las primeras actividades en terreno del proyecto, con un viaje de aproximación para conocer el territorio entre los sectores Manso y Cochamo, en el que participó el equipo técnico del proyecto, junto al Director Ejecutivo de la Fundación Sendero de Chile, Sebastián Infante.

El viaje permitió evaluar la ruta y las localidades aledañas, donde se prestarán los servicios asociados a la travesía, resaltando la importancia patrimonial del Valle de Cochamó, no sólo desde el punto de vista paisajístico – ecosistémico, sino que también desde el punto de vista histórico – local. Así se identificaron los puntos más importantes para el desarrollo del producto turístico (atractivos, servicios e infraestructura).

También se realizó el primer taller con la comunidad, que contó con la participación del Seremi de Medio Ambiente, Edgar Wilhelm y el Director Regional de Sernatur, Fernando Ortúzar, junto a más de 20 integrantes de la Junta de Vecinos del Valle Cochamó, donde se presentó la iniciativa con sus objetivos y acciones..

Las principales actividades contempladas en el proyecto son la puesta en valor del producto “Turismo de Intereses Especiales en el Valle Cochamó”, para el desarrollo sustentable del territorio perteneciente a la comuna, mediante el diseño de un Plan de gestión eco-turística enfocado en un punto de vista técnico, económico, político y social.

La idea, es implementar un producto turístico de alta calidad, y evaluar la factibilidad técnica – turística de desarrollo del territorio propuesto. Además, de la obtención de información para la futura operación del producto (como historia, servicios, experiencias, relatos, atractivos, interpretación, fotografías, videos, entre otros).

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *