Seremi de Gobierno participó de inauguración de año escolar en Instituto María Auxiliadora

Autoridad regional destacó los buenos resultados académicos del establecimiento técnico profesional en el que se forman más de medio millar de jóvenes puertomontinas, siguiendo carreras como secretariado, atención de párvulos y servicios de gastronomía.

Con la presencia del seremi de Gobierno de Los Lagos, Jaime Brahm, este lunes se inició el año escolar en el Instituto Politécnico María Auxiliadora de Puerto Montt. La autoridad regional llegó hasta el establecimiento técnico profesional subvencionado que imparte las carreras de servicio de alimentación colectiva, secretariado y atención de párvulos a más de medio millar de alumnas para participar de la actividad académica.

Durante el acto, Brahm, junto con entregar un saludo en nombre del Gobierno de Chile, destacó los buenos resultados del colegio que por tres años consecutivos ha obtenido de manos del Ministerio de Educación la excelencia académica, además de un incremento constante en los puntajes del SIMCE.
“Estos logros son posibles gracias al esfuerzo de sus alumnas, el trabajo de sus profesores y directivos, el apoyo de los apoderados, y también por la paz social que reinó en este establecimiento, el que no se adhirió a los movimientos estudiantiles que afectaron al país, y que dejó como negativo saldo la pérdida de miles de horas de clases y alumnos repitentes, daños millonarios en establecimientos y un descenso en la matrícula del sistema municipal” sostuvo el Seremi de Gobierno.

Vocación social
Durante el acto, el secretario regional entregó junto a la directora del establecimiento, la docente Soledad Vera, distinciones por excelencia académica a las alumnas que obtuvieron los mejores lugares en sus niveles, destacando que sus egresadas constituyen un importante aporte al desarrollo de la Región y la zona sur del país.
En cuanto las características del colegio técnico profesional -que por más de 80 años ha formado a jóvenes puertomontinas- la directora Soledad Vera precisó que “nuestra tarea es acompañar a niñas en situación de vulnerabilidad que tienen el propósito de salir adelante y que sus familias son de mucho esfuerzo, y la misión del colegio es entregarles una educación técnico profesional de calidad y con una formación cristiana que incorpora una fuerte identidad Salesiana”.
Finalmente la directora agradeció la presencia del seremi Brahm en la ceremonia donde se inició el acto lectivo 2012 del Instituto María Auxiliadora y se recibió a las nuevas alumnas de primero medio. “Es muy importante que una autoridad regional pueda acompañarnos, dando realce a nuestro acto. Para nuestros apoderados es muy significativo que el seremi Jaime Brahm, pueda venir, entregarnos su testimonio y valorar nuestro trabajo”, dijo.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *