Indap entrega más de 62 millones en incentivos del programa de desarrollo de inversiones

54 familias de Queilen y Chonchi fueron beneficiadas con los recursos entregados por autoridades del Minagri.

Como una cifra histórica catalogaron las autoridades del agro en la Región los más de 62 millones de pesos entregados este viernes a 54 familias de la isla de Chiloé que se adjudicaron en un solo concurso los incentivos del Programa de Desarrollos de Inversiones, PDI operación Temprana, ceremonia realizada en el Teatro municipal de la comuna de Chonchi.

Al evento llegó el Seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones, el Director Regional de Indap, Claudio Ernst, el Director Regional de Conadi, José Pedro Vásquez, el Alcalde de Chonchi, Pedro Andrade, entre otros.

Según explicó el Seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones, el Programa de desarrollo de inversiones, PDI, se trata de uno de los concursos más exitosos del área de Chonchi y Queilen, lo cual, indica que los productores están haciendo inversión en la zona “ la gente está viendo al rubro agricultura como una actividad económica, los productores se están esforzando, están invirtiendo recursos para producir más, lo cual pronostica muy buenas expectativas para el desarrollo económico, no solo, para aquellas familias beneficiadas con éstos incentivos, sino, que para todo el archipiélago de Chiloé”, puntualizó la autoridad del agro.

Mardones indicó que este cofinanciamiento busca fomentar el desarrollo productivo de los pequeños agricultores y agricultoras en diversos rubros y faenas como el cultivo, almacenamiento de papas, construcción y reparación de galpones bovinos y ovinos como asimismo proyectos de turismo rural y apicultura, entre otros.

Por su parte, el Director Regional de Indap, Claudio Ernst, valoró la importancia que estos recursos tienen para concretar y llevar a cabo los proyectos e ideas de los agricultores de las comunas de Chonchi y Queilen, lo que les permitirá hacer más productivo sus emprendimientos, generar ingresos y mejorar su calidad de vida.

Además, destacó al área Chonchi como una de las más importantes de la Provincia de Chiloé, siendo la cuarta agencia de área en la Región como la más significativa en colocación de créditos. “Igualmente cabe destacar que su presupuesto total creció en más de un 50% en el 2011 comparación con el 2010, y para este año se espera un presupuesto similar, lo que sin duda ha sido notado por nuestros agricultores y agricultoras, lo que nos tiene muy conformes”, destacó el directivo regional.

Ambas autoridades formularon un llamado a los productores de la zona a que se acerquen al Ministerio de Agricultura y hagan uso de todas las herramientas y programas de fomento que tiene la cartera, cuyo único objetivo es mejorar la calidad de vida de los Agricultores de la Región de Los Lagos.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *