Comenzó la carrera electoral en Osorno

Comenzó la carrera electoral por el municipio de Osorno y el alcalde Jaime Bertin hoy viernes lanzó sus propuestas para ser reelgido, el actual edil se enfrentará en primarias el proximo 1 de abril al PPD Jaime Baeza.

Trabajo en terreno, responsabilidad social en el desarrollo de Osorno y perseverancia en la gestión de los recursos para la concreción de una cartera de proyectos consensuados con la comunidad, comprometió el pre candidato de la Concertación, Jaime Bertin Valenzuela, tras dar a conocer públicamente su propuesta para continuar como alcalde de nuestra comuna durante el período 2012 – 2016.

Bertin señaló que desarrollar obras concretas, que redunden en el bienestar social y personal de los osorninos, ha sido sin duda su principal preocupación como servidor público, primero como concejal de Osorno (1992-1996) y luego como Gobernador de la Provincia (2000 – marzo 2006) e Intendente de la Región de Los Lagos (marzo 2006 – diciembre 2007).

Entre las obras que el precandidato comprometió a desarrollar durante su próximo período como edil está la construcción de un nuevo Terminal de Buses, un Centro de Diagnóstico Terapéutico que resuelva la actual demora en materia de atención en imagenología (rayos) y exámenes de laboratorio a nivel de atención primaria, un preuniversitario municipal, plazas para adultos mayores y la recuperación del Parque Cuarto Centenario, entre otros proyectos.

“Estas sólo parte de las iniciativas insertas en un listado de propuestas que vienen a complementar un trabajo serio y real desarrollado en los últimos tres años en Osorno”, señaló Bertin. “Obras que son perfectamente realizables y que se enmarcan en anhelos comunitarios que he recogido en las periódicas reuniones que he tenido con la comunidad en estos años como servidor público”.

OTROS PROYECTOS PROPUESTOS POR BERTIN:
1. Construcción Piscina Temperada Semiolímpica.
2. Construcción nuevo Edificio Consistorial.
3. Mejoramiento Integral Feria Pedro Aguirre Cerda.4. Ambulancia para Pacientes Postrados del sector rural.
5. Acentuar a Osorno como Ciudad Universitaria.
6. Clínica Dental Móvil Urbana.
7. Reposición de Aceras en la Ciudad.
8. Equipar Áreas Verdes con Máquinas de Ejercicios.
9. Techado de Multicanchas.
10. Potenciar el Turismo de Intereses Especiales, Gastronómico y Cultural.
11. Alarmas Comunitarias en nuevos sectores de Osorno.
12. Mejoramiento eje transversal: Av. Julio Buschman, Av. Mackenna y Av. República.
13. Recuperación Parque Chuyaca, segunda parte.
14. Pavimento Villa Olímpica.
15. Programa de mejoramiento de refugios urbano y rural.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *