Se habilitó ruta 225 afectada por aluvión en Petrohué

A las 10 horas de hoy se habilitó el camino Ruta 225 CH, Puerto Varas –Ensenada, limite Internacional, luego del intenso trabajo realizado por parte de personal de Vialidad con la maquinaria pesada dispuesta en el lugar.

Desde las primeras horas de hoy sábado el equipo de Vialidad provincial comenzó los trabajos de despeje de la vía en ambos extremos de la ruta. Las condiciones del camino quedaron transitables para todo tipo de vehículos pero con precaución mientras se realizan las obras más definitivas.

Al respecto el seremi (s) de Obras Públicas, Zabulón Caamaño indicó que el trabajo consistió básicamente en “la rehabilitación provisoria de los cortes producto del aluvión con el objetivo de dar al tránsito a la brevedad, sobre todo para evacuar a los turistas que se encontraban en el albergue, objetivo que se logró a las primeras horas de esta mañana”.

El terreno que se vio afectado corresponde entre Los Saltos del Petrohue hasta el Lago Todo Los Santos, es decir aproximadamente 6 kilómetros donde se producen aluviones frecuentemente en la época de invierno, producto que esta área corresponde a los faldeos del volcán Osorno, el cual genera sedimentos debido a los aluviones y deshielos generados en la parte superior del macizo.

Luego de sostener una reunión con los equipos de la Onemi, Carabineros, Vialidad, Gobernación provincial, la autoridad del MOP indicó que “se determinó cerrar el tránsito a partir de las 20 horas hasta las 8 de la mañana, para evitar cualquier tipo de riesgo durante la noche”.

Cabe indicar que la maquinaria de vialidad permanecerá en el lugar con objeto de restablecer la conectividad ante cualquier otro tipo de imprevistos. El próximo lunes se evaluará la situación en terreno para suspender o mantener las medidas de prevención.

No obstante se recomienda a los usuarios evitar en lo posible desplazarse hasta el Lago Todos Los Santos, hasta que las condiciones climáticas se normalicen.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *