Refuerzan operativos contra abigeato

Un sistema de vigilancia inmediata que facilitará los controles carreteros que realiza carabineros a los camiones que trasladan ganado se puso en marcha hoy día con la entrega de seis escaleras que estarán destinadas en las diferentes unidades policiales de la provincia de Llanquihue. Esta iniciativa se logró concretar gracias al aporte de económico de Agrollanquihue, como parte del trabajo de coordinación que lleva adelante la Gobernación de Llanquihue para prevenir los delitos de abigeato.

Hasta el retén de las Quemas llegó el Gobernador Provincial, Francisco Muñoz, el Subprefecto Administrativo de la Prefectura de Carabineros, Mayor Rodrigo Bravo, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Luis Ramírez y el Presidente de Agrollanquihue, Eduardo Schwerter junto a sus asociados. Simultáneamente, mientras se hacía la entrega oficial se desarrolló la fiscalización junto al Servicio de Impuestos Internos y el Servicio Agrícola Ganadero a los camiones que iban rumbo a la feria ganadera de Puerto Montt, demostrándose la utilidad de este nuevo equipamiento.

Según explicó el máximo representante de Agrollanquihue se vio la necesidad de implementar con una herramienta de terreno a carabineros para que mejores sus posibilidades de fiscalización y este sea haga de manera más segura. “En estas especies de tarimas personal policial se puede subir a contar los animales que van dentro del camión y verificar la información que se señala en los documentos”.

El Mayor Bravo destacó la importancia de este apoyo logístico que a su juicio va a permitir con mayor eficiencia y eficacia controlar el flagelo del abigeato. En la oportunidad señaló que “este delito ha disminuido ostensiblemente en la provincia de Llanquihue, pero eso ha sido el resultado del trabajo en conjunto con las autoridades y con los gremios del sector”.

OPERATIVOS PERMANENTES

Si bien los controles se concentraban en las fiestas de celebración del 18 de septiembre en adelante, el Presidente de Agrollanquihue indicó que lamentablemente el delito está ocurriendo todo el año debido a que el negocio para los delincuentes “es costo cero y venden a buen precio”, por eso agregó que es importante que los productores hagan la denuncia y de este modo demostrar a las autoridades que el problema está presente y hay que enfrentarlo y seguir trabajando”.

En este punto, la Gobernación Provincial ha comprometido un trabajo frecuente de fiscalización conjugando las líneas investigativas en delitos tributarios. “Además seguir fortaleciendo a las organizaciones locales y comunales para tener una rápida identificación del ganado que se encuentra en los delitos de abigeato, haciendo énfasis además en la capacitación entre las Instituciones relativas a este flagelo”.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *