Camilo Escalona: “Si las elecciones fueran este domingo, Bachelet ganaría en primera vuelta”

El senador PS por la región de Los Lagos, Camilo Escalona, afirmó que “si las elecciones presidenciales fuera este domingo, Michelle Bachelet ganaría en primera vuelta, sin ningún tipo de duda”.

El parlamentario se refirió de esta manera al efecto que tendría en la votación por la Primera Magistratura, la incorporación de 4,5 millones de nuevos votantes, debido a la aprobación de la ley de inscripción automática y voto voluntario.

“Sobre la próxima elección presidencial, creo que hay un cuadro positivo para las fuerzas de oposición. Creo que este gobierno ha estado muy lejos de lo que prometió. La palabra incumplimiento es lo que caracteriza su gestión”, dijo.

“En relación a las nuevas personas que se incorporan, hay encuestas de medios de comunicación que no tienen ningún vínculo con la Concertación, que indican la simpatía abrumadoramente mayoritaria que tiene entre ellos Michelle Bachelet. Incluso, en el ámbito de las comparaciones entre la derecha y la Concertación, esta última tiene un margen mayor de respaldo que la coalición actualmente en el gobierno”, declaró.

“De manera que no hay ninguna razón para sentir una situación de desventaja o desfavorable, teniendo presente, en todo caso, que la decisión final se tomará cuando estas vayan a las urnas. Creo que todo tiene mucho que ver con la naturaleza del programa que seamos capaces de proyectar y definir el 2013 para gobernar el país desde el 2014 en adelante”, acotó.

“Si la votación fuera el domingo, la sorpresa sería que Michelle Bachelet ganaría en la primera vuelta, sin lugar a ninguna duda”, aseguró.

“Para el 2013, tenemos que esperar, porque la gente está esperando que las respectivas coaliciones sean capaces de definir un programa y una alternativa para ese Chile, el de ese entonces, no el Chile de ahora”, advirtió.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *