Senador Escalona denuncia “represalia” del gobierno contra estudiantes al aumentan complejidad de prueba en PSU

El senador PS por la región de Los Lagos, Camilo Escalona, denunció como una “venganza, una represalia” contra los estudiantes la decisión del Gobierno de aumentar la dificultad en la Prueba Específica de Matemáticas de la PSU, con lo cual “una gran cantidad de estudiantes no va a poder tener beca por esa vía”.

“Considero que el cambio de la PSU a última hora, en lo que se refiere a la prueba Específica de Matemáticas, aumentado el número de preguntas y de complejidad es una mezquindad contra el movimiento estudiantil, una represalia contra los estudiantes”, dijo.

“Lo que está ocurriendo es que –con esta medida- se está disminuyendo la cantidad de becas que se van a otorgar. Es decir, lisa y llanamente, por el aumento de la complejidad se está disminuyendo la cantidad de estudiantes que se van a beneficiar”, sostuvo.

“Todos sabemos que los porcentajes son los que determinan, en última instancia, la cantidad de becas que se asignan. Acá se aumenta la complejidad y, en consecuencia, va a disminuir el número de estudiantes que van a reunir los requisitos para tener becas”, expresó.

“Lo que se ha propagandeado tanto, en los últimos días, a mí me parece que es una venganza contra los estudiantes y va en directo perjuicio de ellos, ya que llegar a los puntajes que el Gobierno está pidiendo va a ser muy difícil y, por lo tanto, una gran cantidad de estudiantes que necesitan beca, por la vía de este artilugio, no van a tener becas y, por ello, se van a ver perjudicados directamente”, expresó el senador.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *