Camilo Escalona emplaza al gobierno a cumplir su palabra enviando el proyecto de reforma tributaria

El senador PS por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona, emplazó al Gobierno a “cumplir su palabra”, enviando cuanto antes el proyecto de Reforma Tributaria, prometido por el Presidente Piñera para después de la tramitación del presupuesto 2012.

“Si el mismo Presidente de la República dice el domingo, en una de sus tantas comparecencias ante los medios de comunicación, que este es un Gobierno serio y responsable, nosotros queremos pedirle que cumpla su palabra, que actúe de manera serie y responsable y que, en consecuencia, envíe el proyecto de reforma tributaria, para que no deje comprometido el trabajo de los futuros gobiernos y, simplemente, se lave las manos con lo que pase después del 2014”, expresó.

Según Escalona, “el Fondo de Educación obliga a que el Gobierno salga definitivamente de su posición de eludir una respuesta y, por lo tanto, se debe pronunciar”.
“La Reforma Tributaria es el mecanismo para financiar el Fondo de Educación. Lo otro sería, simplemente, desplazar parte de los recursos que ingresan a la Nación por la vía del Presupuesto ordinario y, por ello, comprometer parte del gasto corriente de los años futuros sin ingresos nuevos”, indicó.
“Por lo tanto, si queremos hablar en serio de un Fondo de Educación que responda a las expectativas de los estudiantes y de las familias, entonces el proyecto de ese fondo tiene que venir acompañado de una propuesta de reforma tributaria”, declaró.

“El gobierno está actuando con la conducta fácil, pero irresponsable de cargar todos los gastos para después que este mismo gobierno termine. Es decir, aplica el dicho de “después de mí, el diluvio”, manifestó.

“El Gobierno elude sistemáticamente tener que marchar de acuerdo con las exigencias de lo que es la situación nacional. No es aceptable, porque desplaza la mayor parte del gasto permanente que se está aprobando en las diferentes iniciativas legales, para después del 2014”, enfatizó el senador PS.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *