Senador Escalona: “Si hay cambios en educación, no hay que agradecer a Piñera, sino a los estudiantes de Chile”

El senador PS por la región de Los Lagos, Camilo Escalona, afirmó que “si hay cambios en Educación, no hay que agradecer a Piñera, sino a los estudiantes de Chile”.

“Siento que, ojalá, seamos capaces de sacar provecho de esta ocasión que se nos presenta como actores políticos. Pero lo debemos hacer sin soberbia”, sostuvo.
“Los que fueron los defensores del mercantilismo en Educación durante todo este tiempo, tienen que aceptar que la Educación Pública tiene que ser la columna vertebral de la educación en el país”, expresó.
“Y nosotros, los que estuvimos gobernando durante veinte años y no fuimos capaces de hacer los cambios, tenemos que reconocer que nos faltó la capacidad, el empuje y la tenacidad necesaria para llevar adelante esos cambios”, declaró.
“En definitiva, aquí no hay que agradecer nada a Sebastián Piñera. hay que agradecer a los estudiantes de Chile”, afirmó el senador Escalona.

“Si alguien tiene mérito aquí, son los jóvenes representantes del movimiento estudiantil, porque ellos son los que conmocionaron la conciencia del país y los que nos obligan hoy a avanzar hacia el cambio de la estructura del sistema educacional”, dijo el parlamentario.
“Afortunadamente, Chile ha contado con una generación que se ha constituido en un actor social -porque no todas las generaciones tienen esa cualidad ni esa capacidad- que
ha impuesto las condiciones del cambio, que empuja en la dirección de un sistema educacional que responda a las necesidades del país y que, en consecuencia, tiene que, necesariamente, reinstalar la educación pública como lo fundamental”, destacó.

“Lamento yo que el Gobierno no se haga parte de este proceso, porque no tiene una propuesta de fondo. Efectivamente, piensa colocar algunos recursos más. Pero con una mirada de corto plazo. No hay aquí una reforma tributaria, que permita financiar a largo plazo los enormes costos que esto tiene para el país”, indicó.

“Acá se está jugando a lo inmediato, a los recursos que hoy día existen. Pero no a contar con los recursos que permanentemente nos permitan entregar una educación pública gratuita y de calidad”, concluyó.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *