Mundo académico conoce alcances del proyecto digital pedagógico de fundación integra

Los más de 500 asistentes, entre educadoras de párvulos y profesionales ligados al área, participaron activamente del programa, que tuvo como eje central, reflexionar en torno al lenguaje.

El proyecto denominado “Jardín Digital Pedagógico de Fundación Integra”, fue una de las experiencias dadas a conocer a más de 500 educadoras de párvulos de toda la región, reunidas en el VIII Seminario Regional de Educación Parvularia, durante los días 21 y 22 de noviembre en el Hotel Sonesta de la ciudad de Osorno.

Se trató de una intervención que detalló, el diagnóstico, el desarrollo y los aprendizajes esperados que persigue la iniciativa en el aula, dijo Carmen Paz Santana, Supervisora Técnica de Fundación Integra y quien explicó que “el objetivo es apoyar el trabajo pedagógico en las salas de cientos de jardines infantiles y acercar a los niños y niñas de la educación parvularia, al mundo digital”.

Y es que el evento, organizado por el Mineduc de la región, en coordinación con la Universidad de Los Lagos, la Junji y Fundación Integra, en el marco de actividades dispuesto para la semana del párvulo, tuvo como tema central, reflexionar sobre la construcción del lenguaje, para desarrollar la creatividad.

En ese sentido, la cita contó con una lista de destacados conferencistas. Uno de ellos, el connotado pintor muralista, Claudio di Girolamo, quien expuso sobre la Escuela del Arte. De igual modo, la coordinadora nacional del Plan de Fomento Lector del Mineduc, Natalia García Céspedes, compartió con la audiencia los alcances de este Plan en la educación parvularia.

Presupuesto

Comenzando la jornada, el seremi de Educación, Carlos Muñoz, en su intervención relevó la instancia, destacando el aumento del presupuesto 2012 en materia de cobertura en la educación parvularia, “aumentando en 20 mil nuevos posibles cupos para este sector el próximo año”, dijo la autoridad.

Al final de la jornada, la Directora Regional de Fundación Integra, Marianela Godoy, hizo entrega de reconocimientos a las expositoras que presentaron las experiencias educativas. “Es muy significativo que los distintos actores responsables de la construcción y ejecución de los lineamientos que sostienen la educación parvularia en la región, se reunan a reflexionar y debatir sobre los avances y desafíos que tiene el área en materia de lenguaje y sus alcances para la creatividad, fundamento que también está incorporado en nuestras propias metodologías y programas, como lo es el Proyecto Jardín Digital Pedagógico”, sostuvo.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *