Ministerio de desarrollo social entrega bono de asignación social

El Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco junto al Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz y el Director Regional del IPS, Ricardo Brunet dieron a conocer los nuevos bonos de la Asignación Social, primer paso hacia el Ingreso ético familiar.

Traudy Ojeda Mansilla, vecina de población Fresia en Puerto Montt recibió de manos del Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, un cheque por $137.800 correspondientes a la Asignación Social que recibe como beneficiaria junto a sus 3 hijos. Pero este mes de Noviembre dicho beneficio se vio incrementado producto de un bono por persona de $10.000 por cada integrante de la familia entregado por única vez a 541 mil personas en todo Chile, además del bono para la mujer trabajadora, retribución que equivale al 15% de su sueldo mensual, por cada mes que haya trabajado entre abril y diciembre del 2011 y que beneficiará a 27 mil mujeres de las familias más vulnerables del país, entre ellas, Traudy.

El Seremi de Desarrollo Social expresó que “la Asignación Social en esta región está beneficiando a cerca de 40 mil personas y es destacable que aquí está el compromiso del gobierno por una parte y de las familias por otra. Estamos viendo un ejemplo donde Traudy con sus 3 hijos y sus padres están tratando de salir adelante, sus niños van al colegio, ella tiene un trabajo y eso se está premiando y reconociendo en este compromiso”.

“Esto significa mucho, que nosotros las familias que estamos en extrema pobreza salgamos adelante y yo creo que con lo que está haciendo el Presidente Piñera yo se que vamos a salir todos adelante. Tampoco esperemos que nos regalen las cosas, que tratemos de esforzarnos para que sea un premio, no un regalo”, señaló la beneficiada.

Con una historia de vida compleja a cuestas, en el año 2010 fueron víctimas de un incendio en donde murió calcinado el hermano de 25 años de Traudy, quien padecía síndrome de down. Esta mujer, fanática del fútbol e integrante de un club deportivo, mantiene prácticamente sola a sus 3 hijos trabajando en el área repostería de un Supermercado Bigger de Puerto Montt, en donde es calificada como trabajadora ejemplar.

El Gobernador, Francisco Muñoz mencionó que “dar cuenta de las condiciones y del esfuerzo que ha tenido esta familia, de su padre que también ha sido beneficiado con el descuento del 7% en salud, y han podido salir adelante con el trabajo de la madre de Traudy y de ella que es reconocida en su empresa como una excepcional trabajadora y también tiene a sus niños cumpliendo con los estudios por ende es meritorio lo que están haciendo”.

Emocionada Traudy agradeció a las autoridades presentes en su hogar por la buena noticia y dijo estar “contenta por el bono y contenta por la visita. Ha sido una ayuda inmensa. Aparte del ingreso de mi mamá y mío hemos hecho hartas cosas para mejorar nuestra vivienda”.

Cabe destacar que además existe un bono por excelencia académica de $50.000 anuales destinado a los alumnos que cursen entre 5º básico y 4º medio, y que estén dentro del mejor 15% de su curso.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *