Escolares de Puerto Montt se capacitaron en “internet segura”

Con la asistencia de medio millar de estudiantes y profesores de diversos establecimientos municipalizados de Puerto Montt, VTR realizó una charla de su programa Internet Segura, con el objetivo de entregar una serie de recomendaciones a los niños para prevenir riesgos como el cyberbullying y el grooming.

En conjunto con la Municipalidad de Puerto Montt, VTR convocó a esta actividad que se realizó en el Teatro Diego Rivera, donde participaron estudiantes de 5° a 8° año básico, quienes siguieron atentamente la presentación a cargo del conductor Nicolás Copano, principal expositor de las charlas de “Internet Segura”.
A través de un entretenido diálogo, el expositor interactuó con el público, aconsejándolos a ser responsables al momento de subir y comentar fotografías, no entregar antecedentes personales ni conversar con extraños, así como rechazar todo tipo de agresiones o burlas en páginas de Internet.

Al respecto, Copano explicó que “el acceso a Internet de los estudiantes es total, por lo que entregar consejos para evitar el acoso sexual (cyberbullying), así como el matonaje, insultos o agresiones en sitios webs (grooming), resulta necesario para que sepan cómo cuidarse y a la vez, disfrutar las bondades de esta herramienta de comunicación y conocimiento”
CUÑA: Nicolas Copano
Por su parte, el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, destacó la importancia de este tipo de charlas. “Esta capacitación es un aporte real y concreto a nuestros niños para que sepan cómo disfrutar Internet y evitar delitos de los cuales puedan ser víctimas. Ellos están siempre conectados, en todo momento, tanto en el colegio, en su casa, con sus amigos, por lo que es fundamental estar alerta”, dijo
CUÑA: Quinteros
El programa Internet Segura de VTR, incluye un Manual de Recomendaciones anti-grooming (extorsión de carácter sexual) y anti-ciberbullying (acoso, difamación o burla) disponible en el sitio web educativo www.vtrinternetsegura.cl.
Algunas simples medidas, incluidas en el programa, son ubicar el computador en zonas comunes y no en dormitorios, así como recomendar a los padres el cuidado de la privacidad del entorno familiar y conocer las herramientas que los niños y jóvenes utilizan en Internet, como Facebook, Fotolog o Messenger.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *