ARMASUR A.G. apoya implementación de nueva acuicultura

Gremio apoya la implementación logística de algunas medidas sanitarias, mediante el transporte en su flota de wellboat de los encargados de muestrear las FAN (Alexander Catenella).


La Asociación de Armadores del Transporte Marítimo del Sur Austral (ARMASUR A.G.), está apoyando logísticamente la implementación de las medidas sanitarias que está ejecutando la autoridad, mediante el uso de wellboat de su flota en el transporte de los encargados de la toma del muestreo de FAN (Alexander Catenella).

Para conocer en detalle la forma en que se está ejecutando este proceso, el gerente general de ARMASUR A.G., Manuel Bagnara, se reunió en la sede gremial de Puerto Montt con el gerente general de Fishing Partners Ltda., Héctor Plaza, y el Jefe Área Operaciones de la misma, Leandro Plaza.

Cabe destacar, que ARMASUR A.G. defiende la instalación de una industria salmonera sanitariamente responsable, materializado en sus aportes técnicos a las modificaciones de la Ley General de Pesca y Acuicultura y sus decretos complementarios como el REPLA y el RESA, y sus normativas anexas. Reconoce que las dificultades nacen del desconocimiento técnico en la operatividad de la logística naviera por parte de muchos otros actores.

ARMASUR A.G. con 22 empresas asociadas, abarcando variadas actividades productivas de la zona Sur Austral como Conectividad, Turismo Marítimo, Acuicultura y Cabotaje entre otras, convirtiéndola en función del tamaño de su flota y número de empresas asociadas que la integran, en el gremio marítimo más grande a nivel nacional.

Las empresas asociadas a este Gremio generan un aporte laboral que se traduce en más de 6.700 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos y que a través de su flota compuesta por alrededor de 150 naves mayores, sus 9 terminales portuarios 3 astilleros, movilizan cerca de cuatro millones de toneladas equivalentes a cerca del 60% del tonelaje total de carga que se transfiere dentro del país en el cabotaje de las Regiones Australes.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *