APIL red salmón marca presencia en feria laboral de Puerto Montt

En el marco de la feria de empleo que se llevó a cabo en el patio cubierto de la Intendencia Regional de Los Lagos, el pasado lunes 21 de noviembre, la Agencia Privada de Intermediación Laboral (APIL) Red Salmón de SalmonChile registró a 91 personas en su programa de intermediación laboral. Dicha actividad se suma a instancias previas de apoyo al empleo tanto en las regiones Décima y Undécima.

En la actividad, un grupo de 25 empresas dispuso un total de mil cupos laborales donde se realizó un proceso de registro, recepción de currículos y guía para intermediación laboral, en diversos rubros como el comercio, seguridad, retail, salmonicultura, servicios, turismo, construcción, entre otros.

APIL Red Salmón, también participó el pasado viernes 18 de noviembre en Río Negro, Provincia de Osorno, dentro de diez importantes empresas quienes asistieron a la feria laboral organizada por la Dirección de Desarrollo Económico y Local (DIDEL) del municipio local. En dicha oportunidad Red Salmón registró 18 cupos de empleo.

Esto se suma a las ferias realizadas durante el último período en las ciudades de Osorno, Ancud y Coyhaique, donde la Red inscribió a un total de 218 nuevos usuarios. Considerando las actividades de Río Negro y Puerto Montt, la Red cuenta con 327 usuarios en su Agencia de Intermediación Laboral.

En sus tres años de funcionamiento Red Salmón ha atendido a 5.500 desempleados, logrando intermediar laboralmente a un 47% de ellos (2.504 trabajadores). Además, ha gestionado capacitaciones para 1.396 personas, beneficiando así al 25% de los inscritos.

El evento organizado por la oficina regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), dependiente de la Seremi del Trabajo y Previsión Social se extendió desde las 9.00 hasta las 17.00 horas, y contó con la presencia del intendente regional de Los Lagos, Juan Sebastián Montes; el director regional del Sence, Jorge Manterello Espinoza; la seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich y el senador (RN), Carlos Kuschel Silva.

“Aquí lo que se busca es que coincidan las personas que buscan y quienes ofrecen empleo. Es importante que las personas se acerquen a las empresas y a las ferias laborales para que puedan ser asesorados en su búsqueda de empleo”, comentó el senador Kuschel.

“Tenemos que hacer que más gente consiga empleo. Después de una tremenda crisis que afectó a todos los sectores productivos de la zona, por lo que la recuperación del empleo en la región es una buena noticias, teniendo en cuenta que somos la única a nivel nacional que no desarrolla la minería”, destacó el intendente Juan Sebastián Montes.

El representante de Red Salmon en la Provincia de Chiloé, Sergio Azócar, reiteró que el objetivo central de la APIL es mejorar los índices de empleabilidad. “Nosotros captamos las demandas de personal de empresas de diferentes rubros productivos y, utilizando nuestra base de datos de personas desvinculadas, intentamos cubrir satisfactoriamente estos requerimientos. Así no sólo estamos brindando un servicio gratuito a nuestros principales clientes, que son los trabajadores desempleados, sino que también a las empresas, facilitándoles la búsqueda de personal calificado”, concluyó.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *