50 mujeres de los muermos se convirtieron en emprendedoras

Con más de 80 personas se realizó este martes la ceremonia de certificación del curso “Formando Emprendedoras en Los Muermos” dictado por la Corporación Simón de Cirene y financiado a través del Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor de Innovachile de CORFO.

Al encuentro, que se realizó en el Centro Cultural de la Municipalidad de Los Muermos, asistió el alcalde la Ilustre Municipalidad de Los Muermos, Emilio González, el Director Regional de CORFO, Juan de Dios Carvajal, y la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), Loreto Beltrán, entre otras autoridades.

Durante su discurso, el alcalde de Los Muermos destacó la iniciativa de CORFO y el trabajo realizado por la Corporación Simón de Cirene durante este programa, haciendo hincapié en que este tipo de iniciativas son las que necesita el municipio. “Hoy nos dimos cuenta que los sueños sí se pueden cumplir, pero para eso hay que esforzarse y trabajar mucho, ya que nada es gratis. A veces uno se cansa y cree que las puertas se cierran, pero hay que seguir adelante, hay que trabajar duro como estas mujeres lo han hecho”, destacó.

Asimismo, la directora Sernam, Loreto Beltrán, enfatizó que estas emprendedoras ya no son las mismas tímidas mujeres que llegaron a inscribirse al municipio. “Les quiero dar las gracias por su compromiso, espero que se conviertan en el lama del desarrollo de su comuna y recuerden que los sueños que valen la pena son los que dan miedo”, aseveró la ejecutiva.

Finalmente, el director de CORFO de la Región de Los Lagos, Juan de Dios Carvajal destacó con orgullo a estas 50 mujeres: “Ésta es la semana mundial de la innovación y del emprendimiento y nosotros como CORFO estamos felices de celebrarlo con mujeres de esta comuna. El emprendimiento es el camino más corto para salir de la pobreza y lo que nos va a llevar a ser un país desarrollado el 2020. Con esto, ustedes le van a cambiar la cara al país. Las felicito, estoy orgulloso de estar acá”, dijo.

Es importante mencionar que al inicio de la ceremonia, se realizó una pequeña feria de emprendimiento donde las mujeres participantes del programa dieron una muestra de sus negocios a las autoridades presentes. Adicionalmente a la entrega de certificados, se premió a 10 de las 50 mujeres para continuar con la última etapa de este programa, donde recibirán asesoría y apoyo personalizado por profesionales de la Corporación Simón de Cirene, con el objetivo de que puedan que puedan fortalecer sus negocios.

Al respecto, una de las participantes del taller, Gladys Barrientos, agradeció la oportunidad de haber participado en el curso: “Gracias por ayudarme a cumplir mi sueño. Hoy me siento una persona emprendedora y digo que querer es poder. Si queremos, podemos y vamos a llegar muy lejos”, comentó emocionada.

Por su parte,Maria Teresa Miranda, otra de las microempresarias, también agradeció la iniciativa: “Fue una experiencia aprender a emprender. Conocernos a nosotras mismas y darnos cuenta que podemos logar lo que nos proponemos”, dijo durante su discurso.

Cabe destacar que durante el programa, que se extendió entre agosto y noviembre de este año, se capacitaron 50 mujeres de la comuna de Los Muermos, en habilidades de emprendimiento, gestión y negociación.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *