Start-Up Chile visitó Osorno

Una invitación a participar como emprendedores en el próximo llamado del Programa Star-Up Chile de Corfo, que se realizará en marzo del próximo año, hizo en Osorno la Encargada de Nuevos Negocios de esta iniciativa, Jennifer Rix.

El llamado lo hizo en el marco del Seminario “Innovación y Emprendimiento”, organizado por la Dirección Regional de Corfo, con el apoyo de Copeval Desarrolla, Instituto Adolfo Matthei y CorpOsorno, en el que participaron emprendedores locales y estudiantes secundarios y universitarios.

Durante el Seminario, el Director Regional de Corfo, Juan de Dios Carvajal, informó sobre el trabajo que está realizando actualmente la institución para apoyar el emprendimiento y la innovación en la Región de Los Lagos. En tanto, Joao Valente, emprendedor del Programa Start-Up Chile, relato su experiencia de emprendimiento en el área de las tecnologías de la información para educación con la iniciativa schooools.

El Programa Start-Up Chilebusca incentivar emprendimientos de alto impacto de categoría mundial, el Gobierno de Chile, a través de Corfo, aporta a cada emprendedor US$ 40.000 y una visa de trabajo por un año, en el caso de los extranjeros. En marzo próximo se realizará un nuevo llamado a participar de esta iniciativa, incluyendo a chilenos residentes.

El Director Regional de Corfo, Juan de Dios Carvajal, destacó que “este año, Corfo ha decidido conmemorar la Semana Global de la Innovación y el Emprendimiento realizando una serie de eventos a lo largo de todo el país para relevar estos conceptos y acercarlos a quienes tienen una idea de negocio o ya están desarrollando un emprendimiento”.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *