Operativo social en Isla Maillen para atender necesidades de la comunidad

La aplicación de 37 Fichas de Protección Social, atención veterinaria para los animales domésticos, atención jurídica, toma de exámenes preventivos de salud (diabetes y presión arterial) y asesorías sociales fueron algunas de las prestaciones que recibieron más de un centenar de vecinos de la Isla Maillen, quienes participaron en un operativo social realizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt y la Universidad Santo Tomás.

La iniciativa se desarrolló en la Escuela del sector de Puqueldón, en donde los habitantes de los diversos sectores ribereños fueron atendidos por los funcionarios municipales y estudiantes de las diferentes carreras de la universidad local.

Marcelo Utreras, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, se mostró satisfecho por la iniciativa señalando que “fue una jornada muy intensa, que ha permitido atender a un importante número de personas que llegaron desde los diversos sectores de la isla en busca de atención social, jurídica y medica. Este operativo es muy importante, porque llegamos a un sector de difícil acceso, que hace que mucha gente tenga problemas para acceder a estos beneficios en Puerto Mont, lo que hoy han logrado sin grandes contratiempos ni dificultades”.

Utreras dijo que “vamos a continuar realizando este tipo de acciones en sectores de la carretera austral y otros sectores rurales de nuestra comuna, porque son esenciales para mejorar la calidad de vida de la gente que vive en zonas aisladas”.

Por su parte, Carmen Gallardo, Jefa de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Santo Tomás y coordinadora de este operativo hizo una evaluación positiva de la actividad en que participaron 20 estudiantes de las carreras de las Escuelas de Medicina Veterinaria, Derecho, Técnico Jurídico, Trabajo Social, Enfermería, Técnico en Enfermería de Nivel Superior y Educación Parvularia.

“Estoy muy satisfecha por el trabajo que hemos hecho, este es el tercer operativo social que hacemos en la comuna este año y nos dan ganas de seguir colaborando con la Municipalidad. Tengo que agradecer a los profesores y alumnos que desinteresadamente participan en estas jornadas de servicio a la comunidad”.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *