Gobernador Muñoz lamenta rechazo de la oposición a recursos para seguridad pública

Como lamentable calificó el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz el rechazo de la oposición respecto al presupuesto destinado para el financiamiento de programas de seguridad pública, un tema tan sensible para la ciudadanía.

“Esta actitud obedece a una mirada miope y obstructiva que no permite avanzar y que perjudica el trabajo que se vienen sosteniendo con las policías, los diferentes servicios públicos para enfrentar la delincuencia”, señaló la autoridad provincial.

En esta partida de recursos los programas que se verán seriamente perjudicados están a cargo de la Secretaria de Prevención del Delito y corresponden al plan de reincidentes; programa de Prevención de Seguridad Ciudadana, programas estadio seguro y los de gestión de seguridad.

Una mención aparte, hizo el Gobernador respecto a los recursos que debieron ser aprobados para fortalecer aún más los Centros Regionales de atención y orientación a víctimas, como también el Barrio en paz residencial y comercial. “Se nos critica que este Gobierno no cumple con su promesa de campaña para frenar la delincuencia, sin embargo la oposición se encarga en estancar un trabajo serio y responsable que en el caso de la provincia de Llanquihue se ha caracterizado por los altos niveles de coordinación y colaboración por parte de carabineros y la policía de investigaciones”.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *