Frutillar prepara el Primer Encuentro Folclórico por la Integración

Demostrando que el entusiasmo y el cariño por las tradiciones puede ser una importante herramienta para el desarrollo de los niños y jóvenes de la comuna, el Grupo Folclórico Cánticos del Sur llevará a cabo el Primer Encuentro Folclórico por la Integración, este sábado 19, desde las 19.00 horas en el Gimnasio de la Escuela Arturo Alessandri de Frutillar.

La agrupación mencionada nació hace 5 años al alero de la Escuela Especial San Agustín, como una manera de inculcar el cariño por la música tradicional entre los niños y jóvenes con necesidades especiales.
En esta primera versión del encuentro, participarán los grupos locales Estribos, Grupo Trigales, la Academia de baile Ke-Fafán y Los Copihuitos. Desde Llanquihue los grupos Esencia Latinoamericana y Renacer, además de la bailarina María Paz de Puerto Montt. Cierran la lista como invitados especiales el grupo Fitun Mapu de Concepción
El encuentro se realiza con el apoyo del Municipio y a través de fondos entregados por el Gobierno Regional, gracias a un proyecto presentado por el grupo.
El Alcalde Ramón Espinoza destacó esta iniciativa, y el trabajo que se efectúa en el área de la discapacidad a través de DIDECO.
“Es importante dar a conocer el trabajo que existe detrás del Grupo Cánticos del Sur, tanto a través de los participantes como de los profesores, quienes han hecho posible el desarrollo personal a través de nuestra música. Este es un paso más en la integración que se da en Frutillar. Esperamos que esta iniciativa pueda mantenerse en el tiempo y se convierta en un ejemplo para otras comunas”, señaló.
El objetivo es que esta iniciativa se pueda mantener en el tiempo y se convierta en un espacio que destaque el folclor, como también los logros que el grupo anfitrión ha conseguido durante su historia. Se espera que la comunidad valore este espectáculo y reconozca el valor de trabajo de los participantes.

Check Also

Experto del INIA busca aumentar la grasa infiltrada de la carne producida en base a pradera

A través de una selección genética y de la incorporación de granos locales como maíz …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3