Emprendimientos locales e internacionales se dieron cita en Seminario de la Innovación

Experiencias de emprendimiento locales e internacionales se conocieron en el Seminario “Innovación y Emprendimiento”, organizado por la Dirección Regional de Corfo y Universidad Santo Tomás Sede Puerto Montt.

En la primera parte del seminario Nadine Campbell, ejecutiva de InnovaChile de Corfo, entregó antecedentes sobre los programas que promueve esta área de Corfo; Francisca Apparcel, Socia fundadora ES Diseño y Siempre Verde, explicó cómo ha ido creciendo su emprendimiento desde la producción de una tela de cuero de salmón para aplicación en interiorismo, al diseño de zapatitos chilotes con valor agregado, que exporta a varias partes del mundo.

Finalmente, Joao Valente, emprendedor del Programa Start-Up Chile, relato su experiencia de emprendimiento en el área de las tecnologías de la información para educación (www.escolinhas.pt).

Posterior al seminario, hubo un Show Room en el que participaron el Programa Start-Up Chile de Corfo, Sercotec, el Agente Operador de Corfo, Copeval Desarrolla, la Incubadora de Negocios de la Universidad de Los Lagos, Mujeres Empresarias Patagonia y Red de Mentores.

El Director Regional de Corfo, Juan de Dios Carvajal, destacó que “este año, Corfo ha decidido conmemorar la Semana Global de la Innovación y el Emprendimiento realizando una serie de eventos a lo largo de todo el país para relevar estos conceptos y acercarlos a quienes tienen una idea de negocio o ya están desarrollando un emprendimiento”.

La Semana de la Innovación y el Emprendimiento culmina con el Bus de la Innovación, al que están invitados a participar medios de comunicación y autoridades. Éste recorrerá algunos proyectos apoyados por Corfo en las áreas de turismo, gastronomía y acuicultura, entre otros.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *