Intendente anunció millonaria inversión en paraderos

Las autoridades regionales precisaron que durante el verano se construirán los terminales, pasarelas y paraderos. El jefe regional agregó que a esta inversión se suman los 2.500 millones de pesos del transporte escolar rural.


25 comunas de la Región de Los Lagos que presentaron al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones proyectos para terminales, paraderos, refugios de barcaza y pasarelas, fueron beneficiadas gracias a la inyección por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional de 1.500 millones de pesos.
La información fue dada a conocer por el intendente Juan Sebastián Montes, quien precisó que originalmente la Región tenía asignados 400 millones de pesos, pero gracias a la gestión de Transportes y a los buenos proyectos municipales, se logró “alcanzar la cifra record de 1.500 millones de pesos, situando a Los Lagos a la cabeza en este tipo de iniciativas a nivel nacional.
Por su parte, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alex Bartsch, detalló que son 4 pasos peatonales, 556 paraderos, 3 refugios de barcaza, 4 pasarelas y 6 terminales que serán habilitados en las distintas localidades.
“Sólo las comunas de Puerto Octay, Palena, Queilen, Chaitén y Futaleufú fueron las cinco municipalidades que quedaron fuera del proceso por no haber presentado proyectos”, detalló Alex Bartsch.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *