214 familias vulnerables de Chiloé reciben su subsidio

Tres años esperaron los 214 beneficiados de los comités Fortaleza I y II de Ancud, quienes fueron favorecidos en el segundo llamado del subsidio Fondo Solidario de elección de vivienda, creado por el Gobierno para las familias más vulnerables, es decir, aquellas que tienen hasta 8.500 puntos en su Ficha de Protección Social.

En manos del seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel y el alcalde de Ancud, Federico Kruger, recibieron el certificado que acredita la obtención de su vivienda. La entrega se realizó en el teatro municipal de Ancud, donde asistieron familias completas a recibir este premio por el esfuerzo y lucha por obtener su vivienda. “En esta oportunidad estamos premiando a los dos únicos comités de vivienda de la provincia de Chiloé que participaron en la postulación y fueron favorecidos, y que hoy podemos reconocer por su esfuerzo de ahorro con este subsidio para las familias vulnerables que los ayudará a mejorar sus condiciones de vida”, aseguró el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel.

El monto financiado por el subsidio Fondo Solidario es de 592 UF por cada beneficiado, complementándolo con los ahorro de 10 UF que debían tener las familias; otorgando más de dos mil 700 millones para Fortaleza I y II. Las viviendas que obtendrán cuentan con una superficie de 42.10 M2, poseen dos dormitorios, una cocina, un baño que se complementa con un lavadero; además de una sede social y juegos infantiles.

“Es algo que no se puede explicar, es la muestra de la perseverancia de las familias pobres, que si se plantean juntar dinero y tener este bien tan preciado lo pueden lograr”, expresó la presidenta del comité Fortaleza I, sra. Cecilia Calisto, quien muy emocionada dio a conocer su agradecimiento al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) por la gran oportunidad que le han otorgado a todos los beneficiados.

La región de Los Lagos ocupó el tercer lugar en recibir la mayor cantidad de subsidio de Fondo Solidario, favoreciendo 999 familias de las provincias de Chiloé, Llanquihue y Osorno; “esto releja el compromiso del Presidente Sebastián Piñera, en relación a la ayuda que el Gobierno entrega para que las familias vulnerables obtengan su casa propia”, concluyó Gunckel.

Ahora los beneficiados de los comités deberán esperar la construcción de su vivienda, que se estima que estén terminadas en el mes de noviembre del 2012. Asimismo, el seremi de Vivienda y Urbanismo, invitó a las familias vulnerables a participar del tercer llamado del subsidio Fondo Solidario que será a final de año.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *