Frutillar celebra un nuevo aniversario con nutrida agenda de actividades

El Departamento de Extensión y Cultura de la Municipalidad, invita a toda la comunidad a partic¡par del programa de actividades con motivo del 155º Aniversario de Frutillar. La música, el deporte y la cultura estarán presente en esta celebración de un nuevo cumpleaños de la comuna.

El deporte se encargó de inaugurar la agenda, con una carrera de Ciclismo Mountainbike realizada el pasado domingo 6, y que contó con la participación de 60 competidores.
La cultura tendrá su espacio el miércoles 16, con la Gala Cultural a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal, a partir de las 20.00 horas en el centro Comunitario.
Uno de los eventos a destacar durante este mes es que Frutillar será la sede del Encuentro de Comunidades Alemanas de América Latina (CAAL), actividad que el año pasado se llevó a cabo en Santa Catarina, Brasil, donde participó la banda Municipal Emilio Luppi Gallardo.
El sábado 26 será el turno de la segunda versión del Strudelfest Frutillar. El evento tendrá lugar en la Costanera, y se espera repetir el éxito del año pasado En caso de lluvia se trasladará al Gimnasio Municipal.
Del 24 al 27 de noviembre tendrá lugar una nueva versión de la Feria “Frutillar Florece Contigo …en Primavera”, en el Gimnasio Municipal. El domingo 27, la celebración culmina con el Acto Oficial, y el tradicional desfile en la Costanera, con la participación de representantes de la Fuerzas Armadas y de Orden, y la entrega de un reconocimiento a los vecinos destacados del último año.
El Alcalde Ramón Espinoza invitó a la comunidad a tomar parte en este nuevo aniversario de la ciudad.
“Una vez más tenemos la oportunidad de revisar los logros que hemos obtenido durante el último año, y celebrar los avances que hemos conseguido en beneficio de todos los frutillarinos. Nuestra invitación es a participar unidos en este nuevo aniversario”, indicó.
El Programa completo de actividades está disponible en el sitio web de la Municipalidad en www.munifrutillar.cl.
Frutillar fue fundado el 23 de noviembre de 1856, a orillas del lago Llanquihue oportunidad en que se le dio el título de Villa de Frutillar, durante la época de la colonización alemana, lo que se refleja en las antiguas construcciones que existen hasta el día de hoy.
Posteriormente, con la llegada del ferrocarril a comienzos del siglo XX, se fundó la localidad de Frutillar Alto, donde se concentra la mayor parte de la población y la actividad industrial y comercial.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *