Iniciativas de organizaciones recibirán financiamiento

Proyectos presentados al Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil –impulsado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno- fueron priorizados por representantes de la comunidad, el voluntariado, adultos mayores, la mujer y del mundo del deporte. Hay 23 proyectos seleccionados de las cuatro provincias de la Región


Un total de 23 proyectos de diferentes organizaciones sociales de la Región de Los Lagos, fueron seleccionados para recibir financiamiento de parte del Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, impulsado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno.
Según explicó el seremi de la cartera, Jaime Brahm, las iniciativas presentadas fueron analizadas en detalle por el Consejo Regional de la Sociedad Civil, integrado por dirigentes de diversas áreas como el quehacer vecinal, el voluntariado, los adultos mayores, de género y del ámbito deportivo, los que priorizaron los proyectos asesorados por profesionales del área social -lo que a juicio de la autoridad- garantiza la transparencia del proceso de evaluación.
“Este año recibimos una gran variedad de propuestas, con una amplia gama temática y de gran cobertura territorial. Incluso por primera vez recepcionamos varios proyectos de organizaciones sociales de la Provincia de Palena, lo que demuestra el interés del Gobierno por llegar con beneficios a todos los chilenos, sin importar si viven en las grandes ciudades o en los sectores más apartados de nuestra geografía”, dijo el seremi Brahm.
El listado de los proyectos priorizados por el consejo será publicado en el sitio web www.portalciudadano.gob.cl los primeros días de noviembre, tras lo cual se realizará la adjudicación y quedarán en condiciones de comenzar a ser ejecutados.

Experiencias
Durante la versión 2010, el Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil financió importantes iniciativas presentadas por diferentes organizaciones de la Región de Los Lagos, tales como un curso de computación en Llanada Grande, un taller alfabetización digital en el sector La Poza de Contao, la comunidad indígena de Río Chifin -en la Provincia de Osorno- pudo revalorizar su cultura mapuche a través de una capacitación a sus líderes en temáticas públicas, y los adultos mayores de Chiloé pudieron realizar un encuentro donde abordaron sus necesidades.
En Puerto Montt, además del congreso regional de dirigentes vecinales, con el aporte del fondo se realizó un taller organizado por el Centro de Acogida Amigos por Siempre destinado a comprender los alcances de la leucemia, la Liga Contra la Epilepsia capacitó a sus voluntarios en enfermedades neurológicas, la Asociación de Árbitros Reloncaví organizó un encuentro regional de réferis y los vecinos de las poblaciones Chin Chín, Teniente Merino y Villa Artesanía se capacitaron en el buen uso de la leña.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *