270 Familias de la provincia de Osorno recibieron subsidios “A su medida”

Familias completas llegaron a recibir su certificado para poder comprar su vivienda -que hace muchos años estaban esperando- y que hoy ya es una realidad. De manos del Intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes Poceile, Diputado Javier Hernández y el Gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, recibieron los beneficiados su carpeta que contenía el anhelado documento que acredita la adquisición de su esperado hogar.

Con esta entrega se está premiando el esfuerzo, lucha y perseverancia de los sectores medios y emergentes, el cual está diseñado según las necesidades de la clase media de nuestro país, que busca otorgar la mayor libertad posible a las familias para que puedan elegir y escoger su vivienda.

Este primer llamado se realizó desde el 22 de junio al 22 de julio, donde 270 fueron las favorecidas para la provincia de Osorno, siendo el 22% del total de las 1.240 familias beneficiadas en la región de Los Lagos en este subsidio a “Tu Medida”, entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Los llamamos a vitrinear, a cotizar las diferentes alternativas que les entrega el mercado inmobiliario, tienen 21 meses para hacer efectivo su subsidio, pueden hacerlo con plena libertad de escoger la vivienda que esté a su alcance y su bolsillo. Esto es lo que el Presidente Sebastián Piñera, propuso en su campaña y que a partir de hoy es una realidad”, señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel.

Las familias que optaron por el subsidio clase emergente podrán comprar una casa o departamento de entre 600 y 1000 UF, entregando el Estado un beneficio máximo de 500 UF, por el contrario quienes prefirieron el sector medio tendrán la posibilidad de escoger hasta 2.000 UF. Tal como mencionó el Director de SERVIU, Sergio Feres, “estos son los primeros cambios a la Política Habitacional, donde los grupos familiares son quienes tienen la posibilidad de seleccionar una vivienda según sus necesidades, sin tener la obligación de pertenecer a un comité o una Egis para realizar el trámite de compra, si no que ahora de forma individual pueden escogen el lugar donde quieren vivir”.

El segundo llamado de postulación se encuentra abierto para todas las personas que quieran dejar de pagar un arriendo, y que cuenten con ahorros destinados a su vivienda. Para quienes se inclinen por el sector emergente deben participar con un puntaje de hasta 13.484 puntos en su ficha de protección social y un ahorro de 30 UF, en cambio para la clase media, se requiere contar con 50 UF mínimo en su libreta, para ambos tipos se solicita la aprobación de un crédito hipotecario.

“Invitamos a las familias acercase e informarse del segundo llamado del año que finaliza el próximo 18 de noviembre, donde se asignarán 10 mil subsidios para el país, concluyendo este 2011 con 30 mil subsidios para los sectores medios y emergentes con una inversión de 175 millones de pesos”, indicó el Secretario Ministerial de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos.

Finalmente, Catalina Paredes, beneficiaría de un subsidio, comentó que “estoy muy feliz de haber sido favorecida con el subsidio, es un gran apoyo para alcanzar el sueño de la casa propia, me encuentro muy agradecida y contenta” concluyó.

Los interesados pueden solicitar su hora de atención en www.minvu.cl, acercándose a SERVIU de la región o llamando al 600 401 40 80.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *