Camilo Escalona califica como “justificada” toma de escuela Isla Maillen y sostuvo como “extrema ineptitud del gobierno” inversión en infraestructura educacional

El senador socialista por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona, tras la toma de apoderados de la escuela rural de Isla Maillen en protesta por una solución a la construcción de un nuevo establecimiento, señaló que “es enteramente justificado la toma de los apoderados y de las familias”, y criticó la escasa ejecución presupuestaria en infraestructura educacional del gobierno, ante lo cual dijo “los recursos estuvieron este año en el Presupuesto y una vez más la extrema ineptitud del gobierno impidió que fueran oportunamente utilizados”.

“Aquí hay que ser muy claro: esa es la ineptitud e ineficacia del gobierno. En esto quiero ser sumamente claro y el señor intendente no puede rehuir la responsabilidad política que le corresponde como representante del Presidente de la República en la región”, dijo el congresista.

Por ello el senador PS señaló que “es enteramente justificado la toma de los apoderados y de las familias, yo sé que en Isla Maillen siempre la derecha se solaza de que la gente vota mayoritariamente por la derecha, así que me duele que ellos partan del punto de vista de que no importa lo que ocurra en la isla, porque al final la gente igual vota por la derecha. Esta es una burla y una vergüenza para las familias y lo de la escuela modular no hace sino que agravar la falta, porque los recursos estuvieron este año en el Presupuesto y una vez más la extrema ineptitud del gobierno impidió que fueran oportunamente utilizados”.

El senador manifestó que “el Fondo de Infraestructura Educacional tenía 198 mil millones, el gobierno en la discusión de Presupuesto los rebajó a 192 mil; luego en el recorte de abril en 70 mil más y quedaron 120 mil; de los 120 mil millones del Presupuesto recortado en infraestructura, han ocupado menos de 15 mil”.

El senador Camilo Escalona criticó que “este año por la ineptitud del gobierno, quedaron 100 mil millones del Fondo de Infraestructura Educacional sin utilizar. En esto no hay excusa posible para disfrazar o ocultar cuando es ineptitud del gobierno”.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *