Programa Gobierno en Terreno llegó a Lago Chapo

En la localidad de Lago Chapo se desarrolló el Programa Gobierno en Terreno que organiza la Gobernación Provincial de Llanquihue. Por primera vez, se desarrolla este Programa en aquella localidad por lo que los vecinos expresaron su alegría al contar con la presencia de los servicios públicos de Salud, FONASA, FOSIS, Gendarmería, Carabineros, IPS, SERNAPESCA, SENCE, Vialidad, Registro Civil, Servicio Médico Legal, Dirección del Trabajo, Tesorería, SERVIU, Educación y otros, ante los cuales pudieron aclarar sus consultas, iniciar sus trámites y proponer iniciativas ante el Gobernador Provincial, el Director Provincial de Educación y el Director Provincial de Vialidad. La Presidenta de la Junta de Vecinos expresó su conformidad por la primera presencia de la importante cantidad de servicios de una zona que a pesar de estar tan cercana a Puerto Montt no ha contado con el desarrollo necesario para sus habitantes. “Es por esto que la presencia de autoridades y servicios permitirá abordar temas pendientes para la comunidad y poner en valor el patrimonio del Lago Chapo, particularmente en turismo”.

Francisco Muñoz, señaló que es la intención de este programa acercar los servicios a las personas de mayor dificultad de acceso a Puerto Montt, no sólo en lugares aislados, sino particularmente en sectores donde habitan gran cantidad de personas adultas mayores, por eso es tan gratificante este programa y se destaca el compromiso de los funcionarios de los servicios. “Desde el año pasado hemos concentrado la realización de este programa los días sábados para facilitar el acceso a las personas y se ha contado incluso con animaciones para los niños y en esta oportunidad la comunidad pudo obtener y renovar su cédula de identidad e incluso los varones se pudieron cortar el pelo gracias a la presencia del peluquero de Carabineros de Chile”.
Finalmente, se detectó la importancia del trabajo sobre la pesca furtiva en el Lago Chapo, para lo cual se desarrollará un trabajo multidisciplinario y particularmente se buscará solución al cierre de un camino por parte de un particular y que ha servido de ruta para 15 familias durante al menos 20 años.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *