Ministro de Economía visitó a empresarias ganadoras Capital Semilla nominadas al Grammy

Junto a Director Nacional de SERCOTEC conoció el trabajo de las fonoaudiólogas en el Centro de Tratamiento de Trastornos del Lenguaje, “Manantial” y las felicitaron por su nominación al Grammy Latino por su producción “Vamos a jugar” que se encuentra nominado en la categoría mejor disco infantil.

Se trata de Pamela Cotorás y Aída Pohlhammer, autoras de las afamadas producciones “Cantando aprendo a hablar”, nominadas al Grammy Latino como mejor disco infantil, cabe destacar que estas empresarias resultaron favorecidas con el Capital Semilla 2011 entregado por SERCOTEC, premio con el que podrán crear videoclips para sus producciones.

La visita fue realizada por el Ministro de Economía, Pablo Longueira y el Director Nacional de SERCOTEC, José Luís Uriarte, quienes pudieron conocer en persona el trabajo de estas dos fonoaudiólogas en el Centro de Tratamiento de Trastornos del Lenguaje, “Manatial”, además reconocieron y felicitaron a las emprendedoras por su nominación al Grammy Latino por su producción “Vamos a jugar” que se encuentra nominado en la categoría mejor disco infantil.

En la ocasión el Ministro aprovechó de destacar el aporte que realiza el Capital Semilla de SERCOTEC en los distintos emprendimientos que resultan favorecidos, como es el caso de estas empresarias que podrán mejorar la capacidad de producciones audiovisuales tanto en sus discos como en las obras de teatro para niños que presentan a lo largo de todo Chile.

Anuncios

El Secretario de Estado se refirió al considerable aumento que experimentará el presupuesto gubernamental para el año 2012 en el área economía, específicamente en lo referido al Programa Capital Semilla de SERCOTEC. “Hemos enviado un presupuesto considerablemente más abultado para apoyar a las empresas más pequeñas, especialmente a través del Programa Capital Semilla que verá aumentado su presupuesto en casi un 40 por ciento, para de esta manera apoyar efectivamente la consolidación y creación de micro y pequeñas empresas”.

Por otra parte el ministro anunció la creación de un nuevo programa que también será entregado por SERCOTEC. Se trata del Capital Abeja, que estará orientado específicamente a las mujeres emprendedoras. “Está demostrado que cuando una mujer emprende, mejora la calidad de vida de toda su familia, por eso es que estamos creando este programa específico, que además permitirá que se creen otro tipo de efectos, como por ejemplo la disminución de la violencia contra la mujer, que muchas veces debe ser tolerada por que existe una dependencia económica que le impide buscar otra salida”, destacó Longueira.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *