Senador escalona ante promesa de Piñera de ‘sociedad de oportunidades’: “en un año y medio de gobierno hemos caído en la sociedad de los abusos”

El senador socialista por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona, se refirió este lunes al contraste que se vive actualmente en el país entre una más de las promesas del Presidente de la República, Sebastián Piñera, acerca de convertir a Chile en una “sociedad de oportunidades”, frente a los constantes abusos que cometen tanto empresas y el gobierno contra los chilenos y chilenas, sobre todo los que menos tienen.

Camilo Escalona precisó que “he recordado durante estos días que el actual gobernante, Sebastián Piñera, ofreció durante la campaña presidencial lo que el denominó la ‘sociedad de las oportunidades’; sin embargo en un año y medio de gobierno hemos caído en la sociedad de los abusos”.

“Así ocurrió en fiestas patrias con el alza descontrolada de los pasajes –dijo- que afectó el bolsillo de tantas familias. También ocurrió hace pocas horas con el apagón que afectó prácticamente a todo el país,que revela el abuso de las empresas que tienen enormes y exorbitantes ganancias, pero que no invierten para a garantizar el servicio”.

Enfático, el senador por la Región de Los Lagos agregó que “así también está ocurriendo con el precio de los combustibles, que según el propio ministro de Economía tendrá una enorme alza en está semana, cuyo precio, en consecuencia, se escapa de las manos de las autoridades”.

Escalona indicó que “en la Región de Los Lagos los abusos ocurren con los propietarios de predios en el sector de Puerto Montt, Maullín y Calbuco, en que se tasa sus propiedades a precios humillantes, para facilitar así que pase por allí la doble vía a Pargua que se supone, traerá progreso a las familias, cuando muchas veces ocurre exactamente lo contrario”.

CON ESTUDIANTES Y ISAPRES

El senador PS aseveró que “los abusos también los sufren los estudiantes a quienes se les humilla, desconoce, menoscaba y a quienes se amenaza con cerrarles el año escolar”.

“Son también abusos las ganancias de las Isapres –remarcó- a costa de familias humildes que viven de su esforzado trabajo, pero también hay que decir que abusa la delincuencia robando a gente sencilla lo poco que gana, como por ejemplo ocurre, por ejemplo, con tantos vecinos y vecinas en el sector de Alerce en Puerto Montt”.

El senador socialista Camilo Escalona dijo que “a poco más de año y medio de este gobierno, estamos mucho más lejos de que se terminen los abusos, hemos retrocedido; lo que pasó es que se abusó de las promesas; ojala no olvidemos la lección”, concluyó el parlamentario por la región.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *