Alcalde de Hualaihue manifiesta preocupación por atraso en mejoras a la ruta 7 en conmemoración final del aniversario de la comuna

Durante el almuerzo de gala del sábado 24, al que asistieron importantes autoridades, se entregaron también los certificados correspondientes al FONDEVE 2011 a 30 organizaciones comunitarias de la comuna.

Con un almuerzo de gala en el comedor del Internado del Liceo Hornopirén culminaron las celebraciones del Aniversario Comunal Nº 32 de Hualaihué. Asistieron los senadores Camilo Escalona y Carlos Kuschel, el diputado Alejandro Santana, los Consejeros Regionales León Roa y Marcelo Vera, el Gobernador de Palena Juan Alberto Pérez; además de las autoridades comunales, encabezadas por el alcalde Freddy Ibacache y el Concejo Municipal, y más de 100 dirigentes sociales y otros vecinos de todo Hualaihué.
En su discurso, Freddy Ibacache destacó los principales avances realizados durante la actual gestión municipal, que asumió sus funciones en diciembre del 2008. Habló de los más de $4.000 millones que se han invertido para renovar diversas escuelas (fondos FNDR), de los arreglos efectuados a las sedes sociales, la ampliación de las redes de agua potable, la instalación de luminarias y la apertura y mejoramiento de caminos vecinales gracias a los proyectos FRIL, y de las gestiones que ha realizado el Concejo Municipal en pleno para presionar por el mejoramiento definitivo de la Ruta 7 y de la Ruta Costera.
“Hemos llegado a las más altas esferas, estuvimos con los miembros de la Comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados y con el ex Ministro de Obras Públicas, quien se comprometió a licitar el mejoramiento del tramo Pichicolo – Hornopirén en el mes de julio, algo que aún no sucede. Esperaremos hasta el 30 de septiembre para que se realice ese llamado a licitación. Si eso no ocurre, deberemos levantar la voz y tomar otro tipo de medidas porque eso quiere decir que no nos han escuchado”, expresó el alcalde, provocando un aplauso unánime y efusivo por parte de los vecinos de Hualaihué.
Al respecto, los senadores Camilo Escalona y Carlos Kuschel, así como el diputado Alejandro Santana, se comprometieron a velar por que ese compromiso se cumpla y para que se considere la inversión que requiere la Ruta 7 en Hualaihué en el Presupuesto Nacional 2012. Las mismas buenas intenciones manifestaron el Gobernador de Palena y los Consejeros Regionales presentes.
Durante la ceremonia, que contó con las presentaciones del Ballet Folclórico Juvenil Municipal, de la cantautora local María Barría y del Conjunto Antupirén, se entregaron los certificados a las 30 organizaciones comunitarias que este año se adjudicaron proyectos al FONDEVE 2011, con una inversión total de 9 millones por parte del municipio.
También recibieron sus cheques las 5 instituciones de Hualaihué ganadoras de los Fondos 2% FNDR Deportes, Cultura y Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional, y se reconoció la inauguración de la Oficina Municipal de la Juventud de Hualaihué, cuyo lanzamiento oficial se realizó el pasado viernes, con la asistencia de más de 200 jóvenes de toda la comuna y otros lugares, para lo que se contó con el apoyo de la Municipalidad de Quellón.

Check Also

450 visas se han estampado en operativos de Gobernación de Llanquihue

Gracias a los operativos especiales liderados por la Gobernación Provincial de Llanquihue se ha logrado …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3