Puerto Montt tiene el desempleo más bajo a nivel nacional

En la Región de Los Lagos la cesantía alcanza un 4,9%. La provincia de Llanquihue tiene un 2,2% de desocupación.

La tasa de desempleo en la Región de Los Lagos alcanzó un 4,9% en el trimestre mayo-julio, disminuyendo en 3,3 puntos porcentuales, siendo Puerto Montt la ciudad del país la que tiene el menor número de desempleados, con un 2,9%, informaron esta mañana el intendente Juan Sebastián Montes y la seremi del Trabajo, Andrea Rósmanich.
Territorialmente a nivel de provincias, se registra que la de Chiloé-Palena obtiene una tasa de desocupación de un 7,5%, la de Osorno un 7% y la Provincia de Llanquihue la más baja con un 2,2%. “Paulatinamente Chiloé irá experimentando una baja en el desempleo durante este segundo semestre, dado que la inversión acuícola se ha ido incrementando notablemente, situación que se grafica en los proyectos que aprobamos en la Comisión de Evaluación Ambiental”, explicó el jefe del Gobierno Regional.
Montes y Rósmanich agregaron que a nivel de ciudades (más de 40 mil habitantes) Puerto Montt presentó una tasa de 2,9%, con una disminución de 3,7 puntos porcentuales respecto a igual trimestre del año anterior, mientras que la ciudad de Osorno presentó una tasa de 6,9% y disminuyó en 1,8 puntos porcentuales en 12 meses.
Tanto el intendente Montes, como la seremi del Trabajo y Previsión Social destacaron la importante disminución que ha experimentado la ciudad de Osorno, que hace algunos meses presentaba dos dígitos, “situación que reafirma el intenso trabajo que se ha efectuado en esta importante comuna, con una robusta inversión pública”, enfatizaron.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *