Quinteros interpone demanda en contra del Estado por educación

Como una acción improvisada y sólo para salir del paso calificó el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, la propuesta entregada recién el lunes por el Gobierno a los estudiantes, profesores y la sociedad civil en general movilizados por una educación pública y de calidad, desde hace más de dos meses.

El documento entregado por el Ministro Bulnes hay que analizarlo muy bien, “porque lamentablemente es muy ambiguo, lo que da pie a que nuevamente –como ha sido el actuar del Gobierno- se anuncia algo pomposamente y después se modifique con la letra chica, al igual que los primeros flamantes anuncios de eliminación del 7% y del Postnatal, que finalmente no eran tal y contenían muchas trampas”, manifestó el Alcalde porteño.

Sobre la propuesta en educación, Quinteros dijo, “veo mucha improvisación, poca seriedad y demasiada ambigüedad en este texto, lo que confirma que el Gobierno lo entregó sólo para salir del paso y presionar a los estudiantes para que vuelvan a clases”.

El Alcalde de Puerto Montt criticó la falta de pronunciamientos sobre la gratuidad de la educación, tema central de las demandas estudiantiles, así como la nula precisión sobre los cuatro mil millones de dólares que se dijo hace un par de semanas se iba a disponer para educación ya que en esta nueva propuesta no se indica cómo ni cuándo se distribuiría ese fondo. “Si se van a invertir mil millones por año, seguiremos en las mismas”, puntualizó Quinteros.

SUBVENCIONES

Rabindranath Quinteros, señaló además que no es posible anunciar que se hará un mayor aporte a los estudiantes más vulnerables de la educación municipalizada, cuando el 90% de los alumnos que asisten a las escuelas y liceos municipales se encuentran en esa condición.

“Aquí en la comuna, por ejemplo, tenemos 27 mil estudiantes en las educación municipal, de los cuales la gran mayoría viene de familias vulnerables, entonces queremos saber que significa ese anuncio, porque así como se plantea es mantener el actual financiamiento de la educación municipalizada” indicó Quinteros, agregando que del total de matriculados, sólo nueve mil estudiantes están considerados para recibir la Subvención Preferencial Escolar (SEP) y “qué pasa con el resto, cómo se cubre los costos que significa invertir en su educación”.

Quinteros consignó al Presidente Piñera a cumplir con sus promesas de campaña, en donde prometió duplicar la subvención escolar y hasta hoy aún no ocurre.

Entre las medidas que el Alcalde de Puerto Montt planeta para mejorar la calidad de la educación en términos generales se encuentra la inversión de más recursos; la disminución del nivel de endeudamiento que tienen los jóvenes que estudian en la educación superior; duplicar la subvención escolar; y entregar una infraestructura adecuada para los técnicos profesionales.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *