Chile no pudo con Francia en debut mundialero

Chile 36-59 Francia


Mundial sub 19 Chile 2011- Chile 36-59 Francia

Las locales lucharon en todo momento para mejorar el marcador, fuertemente motivadas por el público que vitoreaba los canticos de la “Roja” y flameaban el tricolor de la bandera. Jornada concluyó en un peleado debut, punto a punto, entre Brasil y España, que finalmente favoreció a las sudamericanas por 71 a 64.

REVISA LA GALERÍA DE FOTOS: https://picasaweb.google.com/notisurweb/MundialSub19Chile2011Chile3659Francia?authuser=0&feat=directlink

La “Roja” mostró un juego aguerrido y buscó quedarse con el triunfo. Sin embargo, fueron doblegadas por el vicecampeón europeo que asoma como uno de los candidatos en la lucha por el título.

La jornada de la tarde estuvo marcada por la masiva presencia de público nacional, a la espera del debut chileno ante un rival que se sabía difícil. Francia llegaba avalada por su vicecampeonato europeo y con jugadoras que militan en las principales ligas femeninas del mundo.

Y si bien tuvo momentos de buen juego y el constante apoyo del público que llegó hasta “Arena de Puerto Montt”, el elenco nacional terminó cayendo por 59-36 ante la selección gala.

En el primer cuarto las cosas no anduvieron bien para las chilenas, que fueron superadas por las francesas que terminaron en ventaja de 22- 4. En el segundo período reaccionaron las chilenas que haciendo un gran juego descontaron diferencias para ir al descanso 30-14 abajo en el marcador.

Bárbara Cousiño, de sólo 15 años, se transformó en la gran figura nacional anotando 13 puntos que la convirtieron en la “mejor mano” del debut mundialista.

“Somos el equipo más joven del torneo y es realmente destacable lo hecho por jugadoras como Bárbara. Sabíamos que enfrentábamos a un rival muy fuerte y luchamos cuanto pudimos. La distancia basquetbolística que existe es grande, pero daremos pelea hasta el final, intentado llegar lo más lejos posible en este Mundial”, aseguró tras el partido el DT Cristián Santander.

Ahora el combinado nacional se mentaliza en el partido de este viernes ante Australia, cabeza de serie del grupo, ante el que buscará dar la sorpresa en el enfrentamiento que parte a las 18.45 horas en el Arena de Puerto Montt.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *