Workshop de artistas en Los Muermos

Este jueves a las 20:00 horas se inaugura la exposición del Encuentro de Arte, Campo y Naturaleza realizado por un colectivo de artistas locales, en la Galería de Arte Bosque Nativo de Puerto Varas. Pinturas, intervenciones en el campo y la naturaleza, el uso de la tierra y otros materiales propios del habitar el campo son los insumos que ellos han puesto en la bandeja de trabajo.

María José Pinto, Sebastián Baudrand, Cristina Benavides, Montserrat Castaing, Rafael Ruz, Julián Fernández y Rubén Schneider son el colectivo de 6 artistas que expondrán los trabajos realizados durante las jornadas grupales que se llevaron a cabo entre el 8 y el 14 de junio en el sector rural de Los Muermos.

Los artistas se reunieron en un campo para desarrollar la experiencia que titularon “Element’Aire: Encuentro de Arte, Campo y Naturaleza’. El objetivo era producir obras de arte, tanto en lenguajes contemporáneos como en técnicas pictóricas, obras y registros de instalaciones e intervenciones que después a partir de mañana jueves serán exhibidas en la Galería Bosque Nativo de Puerto Varas.

Este creativo trabajo cuenta con el apoyo de la Dirección Regional de Cultura de Los Lagos. Su Director, Alejandro Bernales Maldonado, señaló que: “Como Consejo estamos muy felices de estar presentes en esta iniciativa que apunta a desarrollar las relaciones interpersonales entre los artistas y producen el tan enriquecedor intercambio durante los procesos creativos”.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *