Presidente Piñera participa en lanzamiento de red de polideportivos del IND

En el patio de La Camelias del Palacio de la Moneda, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al subsecretario de deportes, Gabriel Ruiz Tagle, dieron el puntapié inicial a la Red de Polideportivos “Chilentrena”, evento en que participaron las seleccionadas del IX Campeonato Mundial de Básquetbol Femenino Sub19, a realizarse entre los días 21 y 31 de julio en Puerto Montt y Puerto Varas.

En la ocasión, Piñera destacó la relevancia de esta iniciativa para incentivar el deporte en el país, considerando que “9 de cada 10 chilenos no practica deportes” y que la meta de su Gobierno es duplicar el número de deportistas.

Entre los esfuerzos de infraestructura para alcanzar esta meta se encuentran el Programa Chilestadio, con planes de construcción de 4 estadios profesionales; el programa para la creación de 150 miniestadios, y el lanzamiento de Chilentrena, dirigido a deportistas de alto rendimiento y a prácticas como básquetbol, hockey y natación, en algunos casos.

Los recintos se construirán o comenzarán a construirse en los próximos tres años, con una inversión superior a los 100 millones de dólares. “Sabemos que falta mucho camino por recorrer, pero lo que estamos haciendo con esta inversión -lo que estamos invirtiendo en los estadios profesionales, estos mini estadios, estos 30 polideportivos-, es una inversión muy grande en materia de recursos. De hecho, es la inversión más grande en materia de infraestructura deportiva que se haya hecho en un período de cuatro años”, aseguró.

En la ocasión, el presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Miguel Herrera, aprovechó de entregar una invitación formal al Presidente Piñera para asistir al evento inaugural del Mundial en Puerto Montt, a lo cual el Mandatario manifestó su apoyo e indicó a sus asesores que estuvieran al tanto de la realización del evento para coordinar una posible asistencia al primer partido de Chile.

Check Also

Asamblea General de Socios UACh conoció avances en gestión institucional

Se presentó también el plan de desarrollo de la Sede Puerto Montt el que proyecta …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3