Dirigentes de Fresia conocieron herramientas para impulsar el trabajo

Líderes de diferentes organizaciones comunitarias conocieron beneficios como la Franquicia Tributaria para Capacitación, el Subsidio al Empleo Joven, el programa formación en puestos laborales y la bonificación a la mano de obra.

Con la participación de dirigentes de juntas de vecinos, comunidades indígenas, clubes deportivos, talleres laborales y otras organizaciones de la comuna de Fresia, distante a 74 kilómetros de Puerto Montt, se desarrolló la actividad denominada Gobierno Informa, en la que se difundieron los distintos instrumentos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo para impulsar mejores opciones laborales.
La actividad, organizada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno con el apoyo del municipio local, congregó a una veintena de líderes comunitarios los que conocieron diversos beneficios como la Franquicia Tributaria para capacitación, el subsidio al empleo joven, el programa Formación en Puestos de Trabajo, la Bonificación a la Mano de Obra, entre otros.
“Los dirigentes sociales son el principal eslabón entre el Estado y la población. Con estos encuentros informativos les estamos dando a conocer las diferentes herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas, con el fin de que sean los mismos líderes los que los den a conocer en sus diferentes comunidades”, explicó el seremi de Gobierno Jaime Brahm.
Por su parte Eliana Alvarado, dirigente de la comunidad indígena de Coñico, ubicada en el apartado sector de Llico Bajo, valoró que se realicen estos encuentros para dar a conocer los diferentes beneficios del gobierno,
“Soy de Llico bajo y considero que estas actividades son muy buenas, ya que nos permiten acceder a información que de otra forma sería difícil de obtener”, precisó.

Fondos concursables
Otro de los temas que se abordó en el encuentro fue el Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, que permite a las organizaciones sociales financiar iniciativas tendientes a generar redes asociativas entre los distintos organismos comunitarios.
El plazo para presentar proyectos a este fondo está abierto hasta el 29 de junio vía web en el sitio www.portalciudadano.cl, y en papel hasta el 24 de junio el la Secretaría regional Ministerial de Gobierno.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *