Trabajadores frutillarinos mejoran sus posibilidades laborales

El objetivo del curso de apresto laboral es preparar a los participantes para la búsqueda de empleo. Los interesados aprenden técnicas para enfrentarse al mercado laboral.


Desde la presentación personal a la hora de asistir a una entrevista de trabajo, hasta la mejor manera de mostrar los antecedentes laborales, fueron algunos de los contenidos que aprendieron los 20 participantes del Taller de Habilitación Sociolaboral.
El curso dictado por la oficina municipal de Intermediación Laboral ,OMIL, tuvo como objetivo entregar herramientas a quienes buscan empleo, para que puedan presentarse de mejor manera frente a los posibles empleadores y de esta manera aumenten sus posibilidades.
El cierre de este curso tuvo lugar este jueves 9 en dependencias del centro de Emprendimiento de la Mujer, y los participantes recibieron su certificado de manos del Alcalde de la comuna, Ramón Espinoza.
“Dentro de las funciones de la Oficina Municipal de Intermediación laboral, está establecer el contacto con los empleadores, pero también entregar los conocimientos necesarios para que los trabajadores y trabajadoras se enfrenten de al mundo laboral y logren un mejor desempeño”, indicó el edil.
Este taller se realiza desde hace varios años en la comuna, y busca convertirse en una oportunidad para quienes buscan trabajo. Además de establecer el contacto con los empleadores, los objetivos de la OMIL también pasan por capacitar a sus inscritos, para que de esta manera estén en condiciones de empezar con unegocio propio o integrarse a alguna empresa.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *