Escalona informó que se discute en senado proyecto de ley que regula antenas de telecomunicaciones

El senador socialista por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona, informó que esta tarde se discute en el Senado el proyecto de ley relativo a la regulación de las antenas de telecomunicaciones, y afirmó que “quisiera informales a los vecinos de Chiloé y Quellón, que está en la tabla el proyecto de ley relativo a las empresas de telecomunicaciones”.

“Ayer solicitamos que estuviera en un lugar preferente de la tabla de hoy, así que así ha ocurrido y ojalá que pueda ser aprobado, de manera que esto permita avanzar un paso más, dado el hecho que se requiere en este ámbito regular las prácticas atentatorias contra los derechos de los usuarios y de las comunidades en que estas antenas se instalan”, declaró.

El senador socialista sostuvo que “el desafío de Hidroaysén y el desafío de la industria de residuos sólidos en el sector de Púlpito y tantas otras decisiones que dicen relación con el progreso, y junto con el progreso la instalación de estas nuevas tecnologías exigen que sean amigables y estén en condiciones de convivir con la comunidad. Hasta ahora lamentablemente se ha hecho pasando por encima de esta necesidad de convivir con la comunidad”.

El senador Escalona señaló que “esta ley, que ya tiene un tiempo largo de trámite en el Congreso Nacional, hoy espero que en la sesión de la tarde del Senado dé un paso de avance, de manera que sea capaz de regular aquellos espacios y defender y cautelar los derechos de la comunidad que no estén debidamente cautelados y defendidos. Espero la comunidad tenga noticias respecto del curso que tomó este trámite en el Senado”.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *