Core aprueba recursos para nuevo estadio chonchino

Pasto sintético, graderías, camarines y servicios higiénicos se construirán en el recinto deportivo de la ciudad de los tres pisos.

Tras una intensa discusión en el pleno del Consejo Regional, celebrado en la comuna de Osorno, se aprobaron los aumentos de presupuesto para la ejecución del proyecto de mejoramiento del estadio fiscal de Chonchi. La información fue confirmada por el edil Pedro Andrade Oyarzún, quien destacó que esta mega obra deportiva tiene como objetivo otorgarles un nuevo y remozado espacio a los deportistas de la comuna, para que puedan practicar futbol y otras disciplinas.

“Estamos muy conformes con los resultados obtenidos en el Core, por lo pronto esperamos que los trámites con contraloría sean rápidos para que podamos licitar el inicio de obras en el mes de agosto”, dijo la autoridad, explicando además que lo que se aprobó hoy fue el aumento de presupuesto que alcanza los $411.271.000, los que se suman a los montos ya aprobados a través del FNDR de $704.838.000, lo que da un total de $1.116.109.000.

La obra tendrá una superficie total de 8.815,8 m², la cual contempla la instalación de una carpeta de pasto sintético en una superficie de 7.420 m², la construcción de graderías con una capacidad de 3 mil personas, servicios higiénicos públicos y 4 camarines para jugadores y uno para árbitros con sus respectivos baños.

Entre los mejoramientos interiores del nuevo recinto deportivo, considera además la instalación de bodegas y boleterías, dos oficinas destinadas para la administración del recinto y la instalación de 4 torres de Iluminación. A esto se suma además mejoramientos integrales en el exterior del recinto que considera el cierre perimetral del estadio, que incluye la zona de camarines y la construcción de estacionamientos.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *